Otegi asistirá al funeral del dictador Castro en la isla que fue el santuario de ETA

arnaldo-otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP)

El líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, el etarra Arnaldo Otegi, viajará este martes a Cuba para asistir a los actos de homenaje al dictador cubano Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años.

Otegi ha hecho público a través de las redes sociales un comunicado en el que explica que, «tras muchas dificultades», ha conseguido renovar su pasaporte y este martes a primera hora viajará a La Habana para asistir al homenaje previsto en la plaza José Martí.

Otegi ha manifestado que para la «izquierda independentista» Fidel Castro «siempre ha sido» y «siempre será» un «referente ético y político», motivo por el que resulta de «obligado cumplimiento» asistir «con miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero» al homenaje al comandante.

Ha remarcado que para él será «un honor» volver a la plaza José Martí para dar el último adiós al que fue cabeza de un régimen que cobijó durante décadas a etarras huidos en su territorio.

El dirigente de Sortu ha trasladado sus «condolencias» al Partido Comunista Cubano y al pueblo de Cuba, tras lo que se ha mostrado convencido de que «con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas».

Lo último en España

Últimas noticias