Elecciones Generales 2019

El organizador del acto de Álvarez de Toledo en Barcelona amenazado: «Te dejaría sin dientes»

Josep Lago, presidente de Sha Acabat, la organización constitucionalista que organizó el acto en la Universidad Autónoma de Barcelona donde fue acosada Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, ha sido amenazado a través de una carta. Lo tildan de "filonazi" y lo amenazan con "romperle las piernas" o dejarlo "sin dientes".

El organizador del acto de Álvarez de Toledo en Barcelona amenazado: «Te dejaría sin dientes»
Josep Lago, fundador de Sha Acabat

El escrache de este jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo no ha sido suficiente. Josep Lago, el fundador Sha Acabat!, la asociación constitucionalista universitaria que organizó el acto en el que fue acosada la candidata del PP al Congreso por Barcelona, ha recibido una carta a través de Twitter –por un usuario que ya la ha borrado– donde lo tildan de “filonazi” y lo amenazan con “romperle las piernas” o dejarlo “sin dientes”. Desde la organización informan de que la carta ya está en manos de la Policía y que el autor podría pertenecer a la extrema izquierda separatista.

“No eres un fascista, lo dices y te creo, pero déjame decirte, joven filonazi, que si te encontrara fuera de la Universidad, donde las cámaras no nos espíen, te diría cuatro cosas y te rompería cuatro extremidades también. Todos sabemos, Josep Lago, que habéis denunciado a compañeras de militancia y las habéis llevado a juicio, y eso no nos hace ni puta gracia, Josep”, reza uno de los extractos de la misiva que Lago ha recibido y que ha hecho pública a través de su perfil de Twitter.

«Eres un joven vomitivo, lamentable, marginado, malvado, incendiario, un ‘don nadie’, un acomplejado” que, según la violenta carta, la organización que preside es “cancerígena” para la universidad. “Nunca nada nos hará más ilusión que encontrarte en algún concierto, y como quien no quiere la cosa, dejarte sin dientes”, termina la carta.

Para callarme de verdad ninguna de estas acciones sería suficiente”, ha comentado Lago en un tuit. Tras conocerse el contenido de la carta, el presidente de Sha Acabat! ha recibido el apoyo de dirigentes políticos como Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso el próximo 28-A. “Los jóvenes valientes de Sha Acabat! no sólo sufrieron ayer un escrache de los fascistas separatistas en la universidad. Es que cada día se enfrentan a este tipo de ataques y vejaciones. Como siempre, todo nuestro apoyo ante estas agresiones y amenazas”, rezaba el tuit de la jerezana.

Lo último en España

Últimas noticias