Órdago de Errejón a Sánchez e Iglesias: dimitir los 3 si no llegan a un acuerdo tras el 10-N

El líder de Más País ha considerado este sábado que los dirigentes "que no sean capaces de producir un gobierno deben dar un paso atrás"

Ver vídeo

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha considerado este sábado que los dirigentes «que no sean capaces de producir un gobierno deben dar un paso atrás».

En un acto de campaña en Valencia, Errejón se ha comprometido a dimitir si tras las elecciones del 10-N no se desbloquea la investidura para un gobierno «progresista» y ha instado a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias a que contesten antes el próximo lunes, en el debate electoral, si harán lo mismo.

«Si de estas elecciones no sale un gobierno progresista al servicio de la gente, ¿no creéis que a lo mejor todos los que no hayamos sido capaces tenemos que dar un paso atrás y no volver a presentarnos?», se ha planteado el dirigente de Más País. Errejón ha manifestado su deseo de que «los demás» suscriban este «compromiso».

En su opinión, «los dirigentes de los partidos pueden aguantar» pero quienes «no pueden aguantar la repetición electoral son las familias trabajadoras españolas».

«Si no hacemos nuestro trabajo, si no estamos a la altura, yo creo que todos deberíamos dar un paso atrás y dejar paso a gente que sepa. Ahí está mi compromiso, espero que recojan el guante», ha añadido.

El líder de Más País ha defendido que esta campaña «no puede ser una campaña para repetir la actuación de Pimpinela entre (el presidente el funciones) Pedro Sánchez y (el candidato de Unidas Podemos) Pablo Iglesias».

Pide «honestidad» a Sánchez

Además, ha considerado que «si repiten el mismo camino repetirán los mismos resultados».

En su opinión, Pablo Iglesias fue «honesto» con sus reclamaciones a Sánchez, aunque ha dicho que no las comparte, y ha pedido la «misma honestidad» al presidente en funciones.

«Estamos en estas elecciones para que esto no se vuelva a repetir», ha apuntado Errejón, para advertir que «las derechas cuando tienen mayoría pactan».

El candidato ha instado a la «política útil» que «es la política que hace pequeños cambios», «tiene un horizonte de transformación muy claro» y «no pierde tiempo en darse golpes en el pecho».

Podemos hacer algo mucho más radical que proclamar, la política que es capaz de demostrar que nosotros podemos hacer políticas de manera eficaz, sostenible, al servicio de la gente», ha añadido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias