Olot alienta el odio emitiendo en bucle el discurso del Rey desde altavoces en las alcantarillas

Ver vídeo
Olot ha amanecido esta mañana con altavoces en las alcantarillas que retransmiten el discurso del Rey Felipe VI, de Mariano Rajoy y de la Policía.

Olot, municipio de Gerona, ha amanecido esta mañana con altavoces en las alcantarillas desde los se emite el discurso del Rey Felipe VI tras 1-O que instó a las instituciones del Estado a desarticular el golpe independentista. También se reproducen discursos de Mariano Rajoy y el sonido de las cargas policiales en los colegios electorales.

Este miércoles se cumple un año del discurso de Felipe VI en el que, durante seis minutos, el monarca paralizó el país para lanzar un mensaje claro y tajante al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todos los que, en primer o segundo plano, secundaron su golpe a la democracia y a la convivencia.

Hoy, una asociación, la Asamblea de Artistas de la Garrotxa ha decidido instalar altavoces dentro del alcantarillado de Olot en los que se escuchan las palabras que el Rey pronunció aquella noche.

«Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos”, afirmaba el Rey en su discurso.

Ya el pasado año, las contundentes palabras de Felipe VI levantaron la polémica entre los independentistas, que desembocaron en imágenes del mismo bocabajo en las redes sociales y protestas continuadas.

365 días después, Olot ha decidido mostrar su repugna a Felipe VI colocando altavoces en las cloacas del municipio alentando así el odio entre la ciudadanía catalana. Lo han hecho ayudándose de tubos de PVC para colocar mejor la instalación.

De los diez altavoces que se han colocado a primera hora de la mañana, dos de ellos han sido retirados por ciudadanos anónimos que no han consentido lo que estaba sucediendo.

OKDIARIO ha contactado con el ayuntamiento de Olot para conocer su versión de los hechos y para conocer si iba a proceder a la retirada de estos altavoces en instalaciones públicas., pero no ha sido posible obtener respuesta.

No solo el Rey

El Rey Felipe VI no es el único protagonista de los discursos que se emiten desde las alcantarillas del municipio gerundense. Desde los altavoces también se reproducen declaraciones del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre otras frases se puede escuchar el «A por ellos» que ciudadanos de Huelva gritaron a los Guardias Civiles que partían a Cataluña en el marco de la Operación Copérnico.

Torra exige disculpas

Quim Torra ha reclamado este martes una disculpa al Rey por el discurso que pronunció hace un año en defensa de la Constitución tras el 1-O y mientras se llevaba a cabo el una huelga general en Cataluña: “Aquella noche no dábamos crédito a lo que escuchábamos”. Lo ha dicho el presidente autonómico desde la tribuna del parlamento autonómico.

Lo último en España

Últimas noticias