La presidenta de Garantías considera «nula de pleno derecho» la ratificación de su expediente
La presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Olga Jiménez, considera «nulo» el pleno de este órgano que el miércoles acordó ratificar su expediente disciplinario y dejar sin efecto todas sus decisiones, como la de pedir la nulidad de los nuevos estatutos del partido.
En un comunicado, Jiménez denuncia que las decisiones de ese «pretendido» pleno carecen de validez, al no estar convocado en forma y constituir una «usurpación de funciones».
«Esta Presidencia no ha convocado ningún pleno para el 6 de septiembre, por tanto dicho supuesto pleno es nulo», asegura Jiménez, que señala que no existe ninguna norma que permita apartar de sus funciones a la presidenta democráticamente elegida, excepto el revocatorio por la Asamblea Ciudadana.
Según su versión, en ese pleno «ilegítimo» varios miembros de la Comisión de Garantías Democráticas habrían cometido infracciones a la normativa de Podemos, además de que existen «serias dudas» en cuanto al quórum del mismo que se celebró sin la presencia de la presidenta.
Además, una de las participantes en esa reunión «se encuentra declarada en incompatibilidad» por no estar inscrita en Podemos al tiempo de concurrir a la elección de Comisión de Garantías.
Denuncia también que se está impidiendo a la Presidencia del Comisión de Garantías y a otros de sus miembros el acceso a los medios informáticos necesarios para realizar su labor de protección de los inscritos en Podemos lo que, a su juicio, constituye una «intromisión inaceptable» en su independencia.
Por todo ello, Jiménez reitera la nulidad de lo decidido en la reunión del miércoles y no reconoce cualquier modificación introducida en los estatutos de Podemos impugnados judicialmente mediante una demanda colectiva.
En un comunicado difundido este jueves, la dirección de Podemos informaba de que la Comisión de Garantías Democráticas estatal reunida de forma telemática había acordado ratificar el expediente disciplinario contra Olga Jiménez. Y este viernes, el secretario de Organización, Pablo Echenique, se permitía acusar a los medios de comunicación de «publicar muchas mentiras», como que «Rajoy es el adalid de la democracia» o como que «Podemos está en guerra civil» por la purga a la presidenta de la Comisión de Garantías.
En esa reunión, se aprobó que sólo serán válidos los acuerdos de los plenos integrados por los cinco titulares y suscritos por el presidente en funciones, Argiro Giraldo.
Tras esa decisión, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, aseguró que «parece que vuelve la normalidad» porque queda «claro» que las decisiones de la Comisión de Garantías estatal las toman «sus miembros titulares».
Lo último en España
-
Yolanda Díaz quiere prohibir que las escuelas enseñen como «verdad científica» que sólo existen dos sexos
-
Red Eléctrica subió al sueldo de Corredor a 546.000 € por sus «conocimientos» ante «momentos históricos»
-
El Gobierno sabía desde hace un año «el alto riesgo» de apagón por las «perturbaciones» de las renovables
-
El plan exterior de Sánchez asume su giro militarista: «Papel central» en un Ejército europeo y más OTAN
-
La mitad del Tribunal de Cuentas discrepa de la multa a Vox: «No hay pruebas de donaciones irregulares»
Últimas noticias
-
Te pueden quitar todo: el motivo por el que Hacienda puede intervenir tu cuenta del banco
-
Mercadona tiene el pintauñas ‘low cost’ que nos gusta más que los de alta gama: manicura como nueva durante semanas
-
El Atlético volverá a invertir un mínimo de 200 millones en el mercado
-
Las 5 razas de perros más buscadas y cómo criarlas con responsabilidad
-
Invertir en una economía volátil: lecciones de las tendencias recientes del mercado