OKDIARIO con el padre de Monedero: “Franco tenía el don de amar a España por encima de todo”

El padre de Monedero explica en una entrevista para OKDIARIO que la exhumanción de Franco es una "bomba de humo" para que los ciudadanos no se preocupen de los "problemas reales".

Ver vídeo

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador de Podemos, recibe a OKDIARIO en la taberna que regenta frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa. Casa Gala fue fundada en 1989 y su dueño, de 87 años, pero lleno de vitalidad, recuerda cómo tuvo que trabajar día y noche en la hostelería para sacar adelante a sus seis hijos. «He llegado a estar cuatro días seguidos sin dormir», recalca. Luchó duro para poder proporcionarles estudios universitarios a todos ellos.

Hay una expresión que el padre de Monedero repite con frecuencia: «Una persona es uno y sus circunstancias». Y él recuerda las suyas con alegría y orgullo. No olvida la época en la que vivió y cómo después de la Guerra Civil regresó a Madrid para comenzar una nueva vida.

«Yo soy hijo de republicano y tengo que reconocer que Franco hizo grandes cosas por España. Porque Franco tenía un don: tenía una vocación y amaba a España por encima de todas las cosas». Monedero (padre) se declara un amante nato de su patria y admira a todos los políticos que luchan por ella.

Salvador explica que el dictador «supo llevar a España de los cien gramos de lentejas a ser la octava potencia industrial. Teníamos un Gobierno rico y cada gremio confeccionábamos nuestros propios impuestos, no existía el IVI ni el IVA, cada uno pagaba según cobraba y todo funcionaba bien». Si él gobernara –se presentó como cabeza de lista de Vox en 2015- eliminaría las Comunidades Autónomas porque «no ha encontrado ni una sola venta de su creación».

La exhumación de Franco

El padre del fundador de Podemos se pronuncia sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y asegura que es una «cortina de humo» para que no se hable de los problemas reales que afectan a la sociedad.

Cuenta que hace unos días una de sus vecinas regresaba de participar en una protesta en favor de la exhumación del dictador. Monedero le cuestionó: «Te acompaño en el sentimiento. Sé que murió tu madre hace cuatro años ¿Dónde la enterrasteis?». La vecina le contestó: «Pues no recuerdo bien si fue en La Almudena o en otro sitio». Monedero (padre), de una forma muy educada, le reprochó sorprendido: «Es que como venís de reivindicar los huesos de un tío tuyo que murió hace ochenta años, que ni has conocido, y ¿Eso te preocupa tanto? Si no recuerdas ni dónde enterraste a tu madre que murió hace cuatro años».

«España necesita a Vox»

El padre de Juan Carlos Monedero afirma que «Vox es el partido que España necesita para corregir la situación a la que nos han llevado los gobiernos de PP y PSOE». Asegura que el partido de Santiago Abascal es la única formación que puede permitirse «sacar al país de esta situación» porque -explica- «no se debe a ningún banco, no tiene enchufada a su gente en diputaciones, alcaldías, medios de comunicación… etc.»

Finalmente recalca que «comparte al cien por cien el programa de Vox que pretende acabar con todos los gastos innecesarios».

Lo último en España

Últimas noticias