OKDIARIO se adentra en las zonas ‘no go’ de Cataluña con más delincuencia: «A mi madre le dieron una paliza»
OKDIARIO ha viajado a las ciudades de Santa Coloma de Gramanet y Badalona, en Barcelona, para conocer de cerca el caso de Nancy, una vecina del barrio de cuya madre fue víctima de una brutal paliza durante un asalto hace escasos días. La agresión tuvo lugar en plena vía pública, y ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes denuncian un aumento de la inseguridad en ambas localidades. De hecho, se manifestarán el lunes a las 18:00 horas en la Plaza de la Vila de Santa Coloma, para pedirle a la alcaldesa socialista, Mireia González, mayor presencia policial.
La familia de Nancy, visiblemente afectada por lo sucedido, reclama también más acciones por parte de las autoridades locales para garantizar la seguridad en las calles, y en concreto de su madre, ya que su agresor, un indigente con problemas de adicciones, está perfectamente localizado, pero pernocta en el vecino municipio de Badalona, por lo que no lo han detenido.
Muchos vecinos de Badalona y Santa Coloma comparten la misma inquietud: la sensación de que sus ciudades se han vuelto cada vez más peligrosas. Muchos cuentan fuera de cámara, por miedo a ser reconocidos, como los robos, peleas y otros actos delictivos se han vuelto frecuentes en unos barrios que hasta hace poco eran tranquilos. No en vano, el aumento de la inseguridad, especialmente en Santa Coloma -que ya es el municipio con la renta más baja de Cataluña-, ha ido unido al crecimiento de la población inmigrante, en particular de origen musulmán, que representa un porcentaje mayoritario de los habitantes de estas ciudades.
Ciertos incidentes como el sufrido por la madre de Nancy, o crímenes sangrientos como el perpetrado la semana pasada por un inmigrante sudamericano que amputó la mano a su mujer española con un machete, han avivado tensiones, lo que ha llevado a la oposición, encabezada por VOX, a solicitar una intervención también el próximo lunes durante el pleno para tratar a fondo el asunto de los barrios multiculturales y la inseguridad.
En Badalona, además, en la misma plaza en la que duerme el hombre que pegó una paliza a la madre de Nancy, fue asesinado a principios de año un hombre al que le cortaron la cabeza. Esta apareció después a varios kilómetros de estas localidades.
Lo último en España
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Leguina a Sánchez: «Lo mejor que puede hacer para apoyar a Zapatero es convocar elecciones e irse»
-
El técnico que visó el expediente de la VPP de Alicante de su mujer no reconoce errores en su gestión
-
Dos acusaciones piden cotejar los correos con borradores con el informe de Patrimonio sobre las VPP
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery