OKDIARIO se adentra en las zonas ‘no go’ de Cataluña con más delincuencia: «A mi madre le dieron una paliza»
OKDIARIO ha viajado a las ciudades de Santa Coloma de Gramanet y Badalona, en Barcelona, para conocer de cerca el caso de Nancy, una vecina del barrio de cuya madre fue víctima de una brutal paliza durante un asalto hace escasos días. La agresión tuvo lugar en plena vía pública, y ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes denuncian un aumento de la inseguridad en ambas localidades. De hecho, se manifestarán el lunes a las 18:00 horas en la Plaza de la Vila de Santa Coloma, para pedirle a la alcaldesa socialista, Mireia González, mayor presencia policial.
La familia de Nancy, visiblemente afectada por lo sucedido, reclama también más acciones por parte de las autoridades locales para garantizar la seguridad en las calles, y en concreto de su madre, ya que su agresor, un indigente con problemas de adicciones, está perfectamente localizado, pero pernocta en el vecino municipio de Badalona, por lo que no lo han detenido.
Muchos vecinos de Badalona y Santa Coloma comparten la misma inquietud: la sensación de que sus ciudades se han vuelto cada vez más peligrosas. Muchos cuentan fuera de cámara, por miedo a ser reconocidos, como los robos, peleas y otros actos delictivos se han vuelto frecuentes en unos barrios que hasta hace poco eran tranquilos. No en vano, el aumento de la inseguridad, especialmente en Santa Coloma -que ya es el municipio con la renta más baja de Cataluña-, ha ido unido al crecimiento de la población inmigrante, en particular de origen musulmán, que representa un porcentaje mayoritario de los habitantes de estas ciudades.
Ciertos incidentes como el sufrido por la madre de Nancy, o crímenes sangrientos como el perpetrado la semana pasada por un inmigrante sudamericano que amputó la mano a su mujer española con un machete, han avivado tensiones, lo que ha llevado a la oposición, encabezada por VOX, a solicitar una intervención también el próximo lunes durante el pleno para tratar a fondo el asunto de los barrios multiculturales y la inseguridad.
En Badalona, además, en la misma plaza en la que duerme el hombre que pegó una paliza a la madre de Nancy, fue asesinado a principios de año un hombre al que le cortaron la cabeza. Esta apareció después a varios kilómetros de estas localidades.
Lo último en España
-
Sánchez pide a Merz apoyo para que el catalán sea oficial en la UE y éste propone traducción por IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Resultados y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
Sánchez pide a Merz apoyo para que el catalán sea oficial en la UE y éste propone traducción por IA
-
ONCE hoy, jueves, 18 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025