Caso La Manada

Nueva polémica de ‘La Manada’: reabren el club de fans de ‘El Prenda’ en Facebook

Nueva polémica de ‘La Manada’: reabren el club de fans de ‘El Prenda’ en Facebook
Página de Fans de 'Prenda' en Facebook

La nueva polémica que envuelve a ‘La Manada’: fans de ‘El Prenda’, uno de los cinco componentes del grupo, abren una página de apoyo en Facebook.

La fanpage inicial nace días después de que los miembros de ‘La Manada’ quedasen en libertad provisional, tras reunir sus familias y amigos las fianzas impuestas por el tribunal, y acumula un total de 122 personas que han marcado el «Me gusta» correspondiente y acumula más de 200 seguidores.

Aunque la política de privacidad de la red social no permite conocer la identidad de los creadores y administradores de la misma -ni tampoco visualizar los perfiles de los simpatizantes de la publicación- sí habilita la consulta de las críticas de los usuarios que condenan e insultan a los promotores de la iniciativa por su apoyo a ‘El Prenda’.

Peticiones de cierre de la cuenta 

Las protestas no se hicieron esperar y las múltiples denuncias que usuarios de la red manifiestan haber trasladado a Facebook, han provocado que finalmente la página inicial, abierta el pasado mes de junio, haya sido clausurada.

El más de centenar de quejas exponían variadas razones para solicitar el cierre de la cuenta, la mayor parte de ellas alegando razones de índole moral al entender los usuarios que se trata de una página que «defiende a un violador».

Facebook había respondido hasta ahora a todas las peticiones con un mensaje tipo de asistencia:

La consulta en buscadores vuelve a ser positiva y ya existe una segunda página activa bajo el perfil Nuevo Club de Fans de José Angel Prenda que acumula más de 30 seguidores en apenas unas horas. Los responsables anónimos de la misma se defienden en una de las primeras publicaciones visibles: «por milésima vez, NO DEFENDEMOS NINGUNA VIOLACIÓN ni es un tema que hayamos tocado nunca. Hablamos de José Ángel como frigorista y monitor infantil, que es por lo que lo admiramos y eso no es delito ni motivo para que nos borren».

Además, se ha promovido una recogida de firmas en Change.org para cerrar el perfil de la red social bajo la idea de que: «esta página alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia, eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno,  asimismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación».

Lo último en España

Últimas noticias