Nueva fuga en C’s: el líder en Baleares Xavier Pericay dimite de todos sus cargos
Nueva salida en Ciudadanos. Xavier Pericay abandona sus cargos como parte del Comité Ejecutivo de la formación naranja y, además, deja de ser el responsable del Área de Educación. El que fuera líder del partido de Albert Rivera en Baleares ha salido del partido alegando motivos personales. No obstante, a tenor de la fuga de dirigentes en las últimas semanas, todo apunta a que se podría ser otra voz crítica contra la estrategia de C’s en la investidura.
No obstante, el dirigente naranja ha querido aclarar en una carta que «para que nadie se llame a engaño: soy de los que considera que la posición mayoritaria adoptada en esa reunión en relación con la próxima investidura del presidente del Gobierno es la correcta. Las promesas están para cumplirlas, y Ciudadanos, en las elecciones generales del mes de abril, suscribió ese contrato con sus electores». Eso sí, reconoce en la misiva que ha adelantado ‘El Mundo’ que la última reunión –en la que se votó sobre el apoyo o no al PSOE– fue tan tensa que salió de allí «con desazón».
Luis Garicano, eurodiputado de C’s, ha lamentado la salida de Pericay, uno de los fundadores de la formación. «Triste por la salida de Xavier de la Ejecutiva. Una de las mejores personas que he conocido en Ciudadanos, trabajando hombro con hombro con él en educación, área de la que era responsable. Te deseo lo mejor, querido amigo Xavier», ha señalado el dirigente en su cuenta de Twitter.
Pericay se une así a algunas de las bajas más importantes en el seno de la formación, como fue el sonado caso de Toni Roldán o Javier Nart, ambos cercanos a Garicano, que no comparten la estrategia política de Rivera en relación con la investidura de Pedro Sánchez. Tanto Nart como Roldán eran partidarios, y así dar un Gobierno estable a España.
No obstante, Rivera sigue defendiendo el ‘no es no’ a los socialistas en la investidura que comenzará el próximo 22 de julio, aunque no se descarta una repetición de elecciones generales si Sánchez no consigue los apoyos necesarios.
Lo último en España
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»