España
Noelia Posse es miembro del partido

La alcaldesa de Móstoles acusa a «personajes» del PSOE de lanzar una «caza de brujas» contra ella

Es lo que se suele llamar ‘fuego amigo’. Pero en esta ocasión, la víctima, Noelia Posse, la controvertida alcaldesa de Móstoles (Madrid), cree que lo que han montado algunos «personajes» de su partido -el PSOE- contra ella es una «caza de brujas».

Noelia Posse  ha dicho sentirse «perseguida» por miembros de su propio partido, «una caza de brujas» lo ha definido en una entrevista en Cadena Ser.

No obstante, la alcaldesa acusada de nepotismo no ha querido implicar a miembros de la dirección del partido ni a escala madrileña ni nacional y se ha limitado a señalar a algunos «personajes» del PSOE de Móstoles exclusivamente.

«Me siento perseguida. Aquí lo que están intentando algunos personajes de mi partido, y algunos de otros, es pervertir la democracia y ganar con medias verdades y con mentiras lo que no han conseguido con los votos», ha dicho Posse en la entrevista radiofónica.

En cuanto a los culpables de la «caza» lanzada contra ella, ha afirmado que son «personas con nombres y apellidos, pero permíteme que sea al partido a quien les dé traslado de los mismos».

Posse hace estas declaraciones después de saberse que el juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles. Un fallo contra el que cabe recurso.

La alcaldesa cree que es una maniobra más para «tumbar a una persona honrada que se ha dedicado a trabajar por su ciudad, noche y día, desde que es alcaldesa», y ha adelantado que, si pretenden «derrocarla de esta manera, no lo voy a consentir».

En cuanto a si tiene intención de dimitir como alcaldesa, Posse ha reiterado su negativa a renunciar al puesto: «Yo me voy a defender siempre que tenga la verdad. Cuando cometa una ilegalidad no tendré problema de dimitir y agachar la cabeza, pero es que yo no he hecho nada malo».

Lo cierto es que desde que llegó al cargo ha protagonizado varios escándalos por sus nombramientos:  la coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, han sido las últimas renuncias que se añadieron a la de la propia hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y al de su tío, Héctor V. Posse a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

El último nombramiento que causó polémica se refería a Gonzalo Sánchez Oliva, que habría pasado a formar parte del Grupo de Intervención Especial del Consistorio, aunque el Ayuntamiento de Móstoles ha difundido un comunicado en el que asegura que «no es la ex pareja de la alcaldesa, no tiene ninguna relación con él y ella no ha intervenido en ese plus».

Noelia Posse ha definido esta cadena de dimisiones y renuncias como «un error, que ya enmendé» y asegura que ahora se están «poniendo los canales para que no vuelva a producirse este tipo de cosas». Entre otras cosas, ha dicho, «vamos a publicar todos los perfiles de quienes se contraten para que sean públicos y se vea que currículum tienen».