Congreso PP

Noche larga y con muchas llamadas en los equipos de los dos candidatos a la presidencia del PP

Noche larga y con muchas llamadas en los equipos de los dos candidatos a la presidencia del PP
Miembros del equipo de Soraya
Joan Guirado

A las 2.06 de la madrugada, con su maletín en la mano, el jefe de campaña de la candidata Soraya Sáenz de Santamaría, José Luís Ayllón, se disponía a marcharse a descansar. Media hora antes continuaba con el teléfono pegado a la oreja por los pasillos del hotel Auditorium de Madrid, donde una gran parte de los compromisarios continuaban sentados en las mesas de los bares haciendo “la última copa”. Su jefa, Sáenz de Santamaría, se había marchado a dormir horas antes, tras mantener una reunión con su equipo de trabajo.

Fuentes cercanas a la ex vicepresidenta han explicado a OKDIARIO que han estado preparando la intervención de la candidata en el plenario este sábado por la mañana junto a ella. Después, han continuado haciendo números mientras otros, más alejados al núcleo duro de Sáenz de Santamaría, intentaban convencer a su equipo y al de Pablo Casado de la necesidad de llegar a un acuerdo para evitar la votación. Ayllón, eso sí, se mostraba “muy tranquilo y relajado”, justo antes de dirigirse a dormir.

Miembros del equipo de Soraya

Pablo Casado tampoco ha alargado la noche como si han hecho algunos compromisarios. A última hora del día, desde su equipo informaban que no tenía previsto ir a cenar en grupo, y que como mucho harían una reunión de trabajo. Eso si, reconocían que el candidato tenía que perfilar aún su intervención del sábado, que había dejado a medias.

Los equipos de los dos candidatos son muy conscientes que ante un gran número de indecisos, cada minuto cuenta para sumar un voto más. Por eso, cada rincón, en grupo o de forma individualizada, en el hotel o en algún otro lugar de Madrid, no podían dejar pasar la oportunidad de convencer al militante de base del pueblo de Albacete, que tras lograr una plaza de compromisario y quedarse sin candidato por la eliminación de Maria Dolores de Cospedal, a las dos de la madrugada en el bar del hotel aún no tenía claro a qué candidato apoyaría.

Lo último en España

Últimas noticias