Asistentes a la capilla ardiente de Gabriel

«No puede ser que en 10 años la asesina salga de la cárcel y la madre siga sin su hijo»

Ver vídeo

La capilla ardiente de Gabriel Cruz ha unido a miles de ciudadanos. La cola para entrar a despedirse del pequeño rodeaba la Diputación de Almería. OKDIARIO ha preguntado a los asistentes acerca de uno de los temas más polémicos del momento: la prisión permanente revisable. 

Los entrevistados han coincidido en que se trata de algo necesario porque no «puede ser que en 10 o 15 años la asesina salga de la cárcel y esa madre siga sin tener a su hijo». 

«Solo queremos que se haga justicia y cumpla con su condena», aseguran. «Estas cosas no tendríamos ni que pedirlas…No puede existir la libertad para alguien así», añaden.

Si la detenida por la muerte del pequeño Gabriel Cruz es condenada por homicidio con agravante de tratarse de un menor, le caerán de 15 a 20 años(artículo 138 del Código Penal).

Si se tratara de asesinato (muerte con alevosía y/o ensañamiento, por ejemplo, como apunta el primer informe de la autopsia que se ha conocido hoy), la pena básica se elevaría desde los 15 a los 25 años (artículo 139 del Código Penal). Solo en el caso de asesinato, no en el de homicidio, es aplicable la prisión permanente revisable.

Lo último en España

Últimas noticias