ESTADO DE ALARMA

Una multitud de jóvenes se salta el toque de queda en la discoteca La Nuit de Madrid para celebrar Halloween

Usuarios de redes sociales denuncian el "tumulto" en las puertas y en el interior de La Nuit

Ver vídeo

Una multitud de jóvenes se ha saltado el toque de queda esta pasada noche para celebrar Halloween en la conocida discoteca La Nuit de Madrid. En los videos difundidos por redes sociales se ve a decenas, sino cientos, de jóvenes sin cumplir el toque de queda agolpados en la puerta de la discoteca La Nuit para celebrar la noche de Halloween. En otros videos, se les ve bailando en el interior sin mascarilla y sin respetar ninguna distancia de seguridad.

Las denuncias en redes sociales se han multiplicado. Madrid tiene decretado el toque de queda de 12 de la noche a seis de la mañana, pero ello no impidió que numerosos jóvenes acudieran a La Nuit a celebrar Halloween.  «Mientras toda España se encuentra bajo un toque de queda para frenar el aumento de la Covid-19, estas imágenes se producen en Madrid», dice un tuitero en esta red social. Otros hablaban de «tumulto» a las puertas de la discoteca La Nuit en plena noche de Halloween y reclamaban que interviniera la Policía Nacional o la Policía Municipal. Los tuiteros hablan de «claras evidencias» a la vista de las imágenes de que no se respeta la normativa sanitaria impuesta.

En las imágenes difundidas por redes sociales no solo se ve a los jóvenes saltándose el toque de queda para celebrar Halloween en las puertas y alrededores de la discoteca La Nuit. Nadie mantiene la distancia de seguridad y casi nadie lleva la mascarilla puesta. Las imágenes del interior de la discoteca son similares. Decenas de jóvenes, copa en mano, bailando, pegados unos a otros y sin mascarilla.

La Comunidad de Madrid tiene establecido el toque de queda desde las 12 de la noche a las seis de la mañana. Las discotecas, como La Nuit, tienen su actividad suspendida desde el 19 de agosto. La Comunidad les permitió a mediados de octubre dar servicio de hostelería manteniendo el 50% de aforo en sus recintos. La Comunidad de Madrid permitió, además, a las discotecas usar sus pistas de baile para colocar mesas y servir bebidas pudiendo mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre cada comensal. El gobierno regional les mantuvo, como en el resto de la hostelería, la prohibición de usar la barra.

A la vista de las imágenes, nada de todo esto se cumplió en la discoteca La Nuit en la noche de Halloween. Algunos de los usuarios en redes sociales que ven los videos se preguntan cuántos muertos hacen falta para que jóvenes como los que aparecen en las imágenes tomen conciencia del problema y actúen con responsabilidad.

Lo último en España

Últimas noticias