Movimiento contra la Intolerancia se concentra este viernes en Sol en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco
Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Movimiento contra la Intolerancia no se resigna. Después de la negativa de Manuela Carmena a atender su propuesta de homenajear a Miguel Ángel Blanco desplegando una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado este lunes que se concentrará el próximo viernes 14 de julio en la Puerta del Sol para hacerlo por su cuenta, según ha asegurado el presidente de esta entidad, Esteban Ibarra.

«Estaremos en la Puerta del Sol como siempre hemos hecho», ha declarado Ibarra, tras asistir al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco —el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años— que ha organizado el PP delante de su sede nacional de la calle Génova.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha desplegado en la fachada una lona con la imagen del edil y el mensaje ‘Sigues dejando huella’.

Rajoy ha reivindicado el espíritu de Ermua y la figura de Miguel Ángel Blanco porque, según ha dicho, supuso “un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente” a la hora de afrontar el terrorismo de la banda terrorista ETA.

Ibarra ha criticado la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA al entender que «supondría destacar a una víctima sobre todas las demás».

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha asegurado que se concentrarán el viernes frente a la Puerta del Sol como han hecho «siempre» y pese a la actitud de Manuela Carmena, y así se lo ha trasladado a los dirigentes del PP presentes en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en la sede de Génova.

Lo último en España

Últimas noticias