Motín en el CIE de Aluche: los inmigrantes se rebelan por el confinamiento del coronavirus

En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) los inmigrantes se han rebelado contra la orden dictada por el Gobierno de confinamiento ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Ver vídeo

Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Los inmigrantes se han rebelado contra la orden de confinamiento dictada por el Gobierno ante el riesgo de contagio de coronavirus. Este martes, a las 18:15 horas, un grupo de internos se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de «libertad».

El centro ha sido escenario de un motín ocasionado por la prohibición de salir al decretarse el estado de alarma. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que han controlado la situación. Los policías han podido paralizar el motín sin incidentes ni fugados según fuentes policiales.

El sindicato SUP de la Policía ha manifestado en su cuenta de Twitter que «se muestra muy preocupados por el motín del CIE en Aluche» y le muestra «todo su apoyo a los compañeros».

Motín en Cantabria

Del mismo modo, en Cantabria la Guardia Civil ha tenido que intervenir en el Centro de Menores de Parayas donde un grupo de jóvenes se amotinó por el mismo motivo: prohibición de salir del centro por el riesgo a contagio de coronavirus.

Un grupo de 15 personas se rebeló contra los funcionarios y cinco de ellos fueron detenidos (tres de ellos menores de edad). Los internos comenzaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro. Hasta el lugar tuvo que desplazarse una unidad de la Guardia Civil.

En este caso no han transcendido imágenes porque las «escenas fueron muy duras y violentas» según explican fuentes policiales a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias