España
Independentismo en Cataluña

Mossos separatistas ahorcan un muñeco del Rey hecho por los CDR en una comisaría de Gerona

Profunda indignación entre los Mossos d’Escuadra con una imagen tomada este viernes en una comisaría de Gerona: agentes autonómicos recogieron este viernes un muñeco con uniforme verde, simulando al Rey Felipe VI, con una soga atada al cuello. Ese mismo muñeco quedó colgado en un garaje de una unidad de tráfico y fue fotografiado. La imagen está circulando entre la plantilla de agentes, que solicitan que se investiguen los detalles.

La gracia coincide con la visita del Rey Felipe VI a Barcelona, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que Moncloa quiere escenificar el reencuentro institucional entre el Ejecutivo y la Casa Real.

Desde primeras horas de la mañana, en diversos puntos de Cataluña han aparecido pancartas con mensajes contra la visita del Rey. En Gerona, sobre un puente de una autovía, ha aparecido también un muñeco con un uniforme verde y medallas, simulando ser Felipe VI, atado con una soga al cuello.

El muñeco del Rey, colgado en Gerona.

Los agentes que intervinieron -pertenecientes a una unidad de tráfico, según fuentes consultadas por OKDIARIO- llevaron las pancartas y el material a su cuartel. Allí, agentes no identificados -se desconoce si son los mismos que actuaron ante el hallazgo- colocaron al muñeco junto a una columna, sujeto de la soga simulando un ahorcamiento, y lo fotografiaron.

La imagen del muñeco del Rey comenzó a circular por grupos de Mossos de toda Cataluña, provocando una intensa indignación entre la plantilla de la policía autonómica. Incluso han solicitado que se investiguen estos hechos y se depure responsabilidades a los agentes que hayan actuado de tal forma.

Muñeco del Rey colgado en una comisaría de Gerona este viernes.

Viaje a Cataluña

Felipe VI y el presidente del Gobierno han llegado sobre las 10.30 horas de esta mañana a la Estación de Francia para participar en el primero de los dos actos que tienen programados en su visita a Barcelona, en medio de las protestas de los independentistas de ANC y Òmnium Cultural para rechazar la presencia del rey.

La protesta, secundada por JxCat, ERC y CUP, consiste en una cadena humana desde la Estación de Francia hasta el monumento de Colón para hacer ver a Felipe VI que «no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey».

Las iniciativas contra el jefe del Estado comenzaron este jueves por la tarde cuando unas decenas de independentistas quemaron fotos con su imagen en diferentes municipios de Cataluña.