Los Mossos desalojan por primera vez en 39 días a los CDR que cortaban la Meridiana en Barcelona
La noche de este jueves 21 de noviembre fue la primera en 39 días en que se impidió el corte de la avenida Meridiana de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra impidieron esa concentración en la céntrica calle barcelonesa con el paseo Fabra i Puig, en una protesta más contra la sentencia por los culpables del 1-O.
La circulación se ha interrumpido unos minutos, eso sí, según ha informado la Guardia Urbana en Twitter, hasta que decenas de Mossos d’Esquadra han obligado a abandonar el espacio, y fuentes de la policía han explicado a Europa Press que los agentes han avisado previamente de que no se cortara el tráfico, y como lo han hecho, «se han acercado» y la gente se ha retirado a las aceras de la vía.
Han atribuido a «criterios operativos» la decisión de este jueves de impedir el corte, que han según han explicado, no se había comunicado previamente.
Este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, afirmó que el Ayuntamiento quería poner fin a los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de miembros de CDR y vecinos, al verlos «un problema de orden público».
Plaza Universitat
Otro grupo de manifestantes convocados por Assemblea Plaça Universitat, la plataforma de los acampados que fueron desalojados la madrugada del martes al miércoles, ha cortado la avenida Gran Via con la calle Balmes de Barcelona sobre las 19.00 horas de este jueves.
La circulación se ha restablecido antes de las 20.00 horas, ha informado la Guardia Urbana en las redes sociales. Los convocantes han llamado a unirse a la protesta de CDR convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 20.30 horas, donde han hecho una asamblea, y han cancelado un cineforo previsto esta noche.
Ada Colau obligó a su Guardia Urbana acabar con esta concentración en este emplazamiento, que también ha estado activo durante el último mes.
Temas:
- CDR
- Mossos d'Esquadra
Lo último en España
-
Azcón estalla por los nombramientos del PSOE en Aragón: «El ‘cerdansanchismo’ lo explica todo»
-
Cuando Sánchez afirmaba que la amnistía era inconstitucional: «Este Gobierno no lo va a aceptar»
-
El PP recomienda a Sánchez «que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta de La Moncloa»
-
Mueren las dos mujeres heridas en la explosión de un local de Lo Pagán (Murcia)
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
Últimas noticias
-
Carta de ex dirigentes de PIMEM ante la deriva institucional de su actual presidencia
-
Anticorrupción solicita que Laporta, Luis Enrique y Valverde declaren como testigos en el ‘caso Negreira’
-
Comunicado urgente de Alejandra Rubio tras el polémico vídeo con Carlo Costanzia: «Me siento incomprendida»
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
La infamia de una sentencia al servicio del sanchismo