Consejo de Ministros en Barcelona

Los Mossos cargan contra unos CDR encapuchados que les arrojaban vallas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han cargado hoy contra un grupo de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), algunos de ellos encapuchados, que arrojaban vallas y otro tipo de objetos al cordón policial establecido en la avenida Paralelo de Barcelona, uno de los puntos donde se registra por ahora una mayor tensión en el dispositivo del 21-D.

Ver vídeo

Los CDR están intentando sembrar de violencia la Ciudad Condal, como habían anunciado.

La carga, en la que los Mossos han tratado de mantener su línea policial, se ha producido hacia las 9.40 horas en la avenida Paralelo de Barcelona, donde un grupo de independentistas se ha desplazado al desviarse de la columna «Ingovernables» (Ingobernables) de los CDR que se dirigía desde Drassanes hacia el edificio de Lonja de Mar, donde hoy se celebra la reunión del Consejo de Ministros.

Un cordón policial ha impedido a esta columna acercarse hacia la Lonja de Mar, por lo que los independentistas han reculado y se han dirigido hacia la avenida Paralelo, donde se ha producido un pequeño enfrentamiento con los Mossos, a los que han arrojado algunas vallas instaladas con motivo del dispositivo policial y de regulación del tráfico.

Efectivos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra se desplazan en furgonetas policiales hacia la zona para reforzar el dispositivo de seguridad.

Los Mossos han pedido a través de las redes sociales a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y que respeten las indicaciones policiales.

Un cóctel molotov

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a una persona que ha intentado saltarse un cordón policial y que llevaba material para preparar un cóctel molotov. La detención se ha producido en la Vía Laietana de Barcelona, calle cercana a la Lonja de Mar, donde se reunirá el Consejo de Ministros.

Se trata de la primera persona detenida por las protestas convocadas contra la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Ciudad Condal, y se la acusa de desórdenes públicos.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que esta persona ha intentado saltarse un cordón policial, se la ha identificado y detenido, y se ha encontrado en su poder material para fabricar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no lo tenía montado.

Tres «columnas» de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) avanzan desde poco después de las 08.45 horas hacia el edificio de la Lonja de Mar, lugar donde esta mañana se reunirá el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias