Los Mossos cargan contra los CDR que pretendían reventar una manifestación constitucionalista

Ver vídeo
Joan Guirado

Primeros incidentes entre los Mossos y los CDR en una tarde en la que los violentos han convocado una manifestación para reventar una convocatoria por la unidad de España. Los agentes de la policía autonómica se han visto obligados a cargar ante el lanzamiento de objetos y la provocaciones de los violentos. Los CDR se han concentrado en una plaza de Sarriá muy cerca de donde se desarrollaba la otra manifestación.

Cuando han pasado varios controles y estaban a sólo ochenta metros de la manifestación por la unidad de España los agentes autonómicos han intervenido. Según ha podido saber OKDIARIO los policías catalanes tienen ordenes de no cargar más allá de lo necesario «sólo contener» recordaban entre ellos a la vez que se enfrentaban a los provocadores.

El despliegue organizado por los Mossos para hoy iguala al que había previsto el departamento de interior de la Generalitat el pasado lunes para una protesta mucho mayor. Parece haber órdenes de no dejar que los actos violentos alcancen la violencia de hace dos días frente al Parlament.

Una veintena de antidisturbios han impedido que un grupo de violentos llegasen hasta la manifestación españolista. Los agentes han usado la porra para golpear las piernas de los encapuchados. Los radicales han lanzado objetos e insultado a los Mossos. De momento los antidisturbios han logrado que los CDR no lleguen hasta los manifestantes constitucionalistas.

A pocos metros del lugar de los incidentes cientos de personas gritan en plena Barcelona «golpistas a prisión». Llevas banderas de España en una protesta que se está desarrollando sin incidente alguno.

Esta noche hay varias protestas convocadas en las calles de la capital catalana por lo que había desplegados grupos de antidisturbios. De momento no hay noticia de heridos aunque en sus webs de propaganda los CDR protestan por la contundencia de la actuación de los Mossos.

La siguiente parada de la ruta de los violentos está frente a  la sede del Gobierno de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias