El mosso separatista pide los respiradores de Seat para Cataluña y «si sobran, para España»
Un escritor separatista lamenta en Twitter que haya "viejos egoístas colapsando UCIs que salvarían a jóvenes"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Albert Donaire es el líder y la cara visible de la facción separatista en el cuerpo de los Mossos. Es conocido en las redes sociales por difundir su discurso de odio hacia España. En los últimos días ha aprovechado la crisis del coronavirus que tantos fallecidos está dejando por el camino para seguir con su propaganda independentista. Reclama que los respiradores que está produciendo Seat en su fábrica de Martorell (Barcelona) para los pacientes con coronavirus sean para Cataluña, el mundo y «si sobran, para España».
«Los respiradores que se fabrican en Cataluña con impresoras 3D, deben quedarse en Cataluña. En este sentido se debe hacer como una conocida empresa de la Garrocha: Primero vende en Cataluña, después en los Países Catalanes, después al resto del mundo, y si queda algo, en España», ha señalado Donaire en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Els respiradors que es fabriquen a Catalunya amb imressores 3D, s’han de quedar a Catalunya.
En aquest sentit s’ha de fer com una coneguda empresa de la Garrotxa: Primer ven a Catalunya, després als Països Catalans, després a la resta del món, i si queda alguna cosa, a Espanya.— ᗩLᙖ🎗ᖇTᗟᙢ ||*||🇭🇰🏳️🌈 (@albertdmcat) March 30, 2020
Desde la semana pasada, el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona también está empezando a fabricar los primeros respiradores artificiales con impresoras 3D. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZF, aseguró pronto recibirán el permiso de la Agencia Española del Medicamento para gestionar la cesión de estos aparatos.
Pero Albert Donaire considera que estos aparatos deberían quedarse en Cataluña, luego para el resto del mundo y «si sobran, para España». Cataluña es la segunda región de España más afectada por el coronavirus, con más de 12.000 casos activos y más de 1.600 fallecidos. En el conjunto de España las cifras son más de 8.000 muertos y más de 94.000 positivos. Pero estas cifras no le interesan al líder de los ‘Mossos per la república catalana’, la plataforma sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana.
«Hacer efectivo el Estado catalán»
También ha llamado a «hacer efectivo el Estado catalán» cuando haya pasado la crisis del coronavirus en España. «Mentalicémonos de que cuando todo termine, caerán gobiernos. Tendremos una oportunidad para hacer efectivo el Estado catalán. Mucho que ganar y nada que perder. España será insolvente y no podrá afrontar el futuro con garantía, ¡Que no les tengamos que volver a sacar las castañas del fuego!», señaló en otro tuit colgado horas antes.
Mentalitzem-nos que quan tot acabi, cauran governs. Tindrem una oportunitat per fer efectiu l’estat català.
Molt per guanyar i res a perdre. Espanya serà insolvent i no podrà afrontar el futur amb cap garantia. Que no els hi haguem de tornar a treure les castanyes del foc!— ᗩLᙖ🎗ᖇTᗟᙢ ||*||🇭🇰🏳️🌈 (@albertdmcat) March 30, 2020
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros