Independentismo en Cataluña

La agente de los Mossos marcada por los separatistas está casada con un Guardia Civil y ahora vive atemorizada

La agente de los mossos marcada en público por sus compañeros separatistas se ha convertido en una víctima que recuerda a las del País Vasco, cuando los proetarras colocaban su rostro y domicilio en la diana de ETA.

Ver vídeo
La Mosso marcada por los separatistas está casada con un Guardia Civil y ahora vive atemorizada

Lourdes es una agente leal al constitucionalismo. Está casada con un guardia civil y su padre, también mosso ahora, fue militar condecorado tras su servicio en Bosnia y Kosovo.

Este martes Lourdes no ha ido a trabajar. Está de baja laboral por la ansiedad generada después de que sus compañeros separatistas la señalaran en público por sus «estrechos vínculos» con la Guardia Civil por filtrar información «a la caverna mediática». Acusaciones sobre las que, naturalmente, no aportan una sola prueba.

“Es muy grave”, afirman a OKDIARIO desde el sindicato CSIF, que denunció el caso. “Se enfrenta a una situación personal muy complicada, es un trabajo duro y ahora la señalan por la calle”, añaden. Y es que a consecuencia de lo ocurrido en las últimas horas “ha sufrido un fuerte ataque de ansiedad y se ha tenido que coger una baja».

Esta agente de la policía catalana teme que la filtración de información sensible que este lunes proporcionó en Twitter el colectivo separatista Guilleries pueda poner en peligro tanto su integridad física como la de su familia. Gracias al marcaje perpetrado por este grupo, la mosso vive en sus propias carnes una auténtica persecución en Vic, municipio en el que trabaja. Desde CSIF insisten en que el día a día del trabajo de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es duro de por sí como para sufrir «no solo  por ella sino también por su familia”.

El grupo separatista Guilleries acusaba este lunes a través de las redes sociales a su compañera de tener “estrechos vínculos con la Guardia Civil”. Unos vínculos que responden a su matrimonio con un agente de la Benemérita en el municipio de Vic. Y es que cerca de una docena de familiares de esta mosso están vinculados con cuerpos policiales.

Su padre, un ex militar condecorado

Sin ir más lejos, su padre es un ex militar condecorado en Bosnia y Kosovo que actualmente forma parte del cuerpo de los mossos y que también vive marcado por los grupos separatistas.

Desde el sindicato independiente CSIF explican a OKDIARIO que sus servicios jurídicos debaten cuál es la mejor estrategia a seguir por esta filtración y puesta en peligro de su compañera. Un marcaje y que consideran un posible delito de odio. Aseguran que la foto de Lourdes utilizada por los separatistas para marcarla es durante una reunión en la que la agente “solo se estaba preocupando por pedir la pasarela”.

La ‘pasarela’ es el nombre que recibe la movilidad administrativa, en este caso entra mossos al Cuerpo Nacional de Policía. “En ningún momento se ha hablado de política, ni pasar ningún tipo de filtración” tal y como acusa Guilleries en su mensaje de Twitter.

Guilleries: ‘Referente republicano’

Guilleries, el autodenominado ‘referente del movimiento republicano dentro del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra’, rechaza asimismo cualquier tipo de compañerismo con los cuerpos policiales españoles. Fuentes del cuerpo de los mossos consultados por este periódico afirman que este colectivo se esconde detrás del anonimato que proporcionan las redes sociales para filtrar información confidencial que pone en peligro la integridad de sus propios compañeros.

Lo último en España

Últimas noticias