El Gobierno de Pedro Sánchez

Montero acude a presenciar la toma de posesión de Iglesias con su hija Aitana en brazos

Irene Montero llega al Ministerio de Sanidad con su hija Aitana en brazos. (Foto: Joan Guirado).
  • G. Durán y J. Guirado

Irene Montero, ministra de Igualdad en el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, ha acudido este lunes al Ministerio de Sanidad en coche oficial y con Aitana, su tercera hija, en brazos. Montero ha estado acompañado de su equipo y con su hija abrigada completamente debido a las bajas temperaturas en Madrid.

La que fuera hasta hace unas semanas portavoz de Podemos en el Congreso no se ha querido perder la toma de posesión de Pablo Iglesias, líder de su formación y pareja sentimental, como nuevo vicepresidente de Derechos Sociales. A este acto tampoco han faltado otros dirigentes y miembros de Podemos, como Pablo Echenique, nuevo portavoz en la Cámara Baja, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, Enrique Santiago, secretario general del PCE y diputado de su formación, o Ione Belarra, diputada de Podemos.

El nuevo ministro de Sanidad es Salvador Illa, el que fuese secretario de organización del PSC y afín a Miquel Iceta. La cartera de Illa, hasta el pasado Ejecutivo, tenía el nombre de «Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social». Pero en el Gobierno socialcomunista de Sánchez, este Ministerio se dividirá en varios: las competencias de Consumo las administrará Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo, y las de Bienestar Social pasarán a manos de Pablo Iglesias, al ser el vicepresidente de Derechos Sociales.

La posesión de estos nuevos cargos se ha llevado a cabo en la sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, que hace honor al dirigente del PSC y ex ministro de Sanidad con Felipe González que fue asesinado por la banda terrorista ETA tras recibir dos disparos en la cabeza el 21 de noviembre de 2000 cuando estaba en su domicilio de Barcelona.

En este evento también han estado presentes varios miembros del nuevo Gobierno como Carmen Calvo, Pedro Duque, Reyes Maroto, Yolanda Díaz o Arancha Gónzalez Laya.

De esta forma, en este edificio convivirán hasta dos ministros y un vicepresidente del nuevo Ejecutivo de Sánchez. Se trata de una decisión tomada por el propio presidente socialista del Gobierno para alejar a Iglesias del foco de la Moncloa. Por su parte, Irene Montero administrará su cargo de ministra de Igualdad en la actual Secretaría de Estado de Igualdad, que pasará a cambiar de nombre por el de Ministerio de Igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias