Mónica García incluyó en su programa electoral el voluntariado ciudadano que ahora le critica a Ayuso
La líder de Más Madrid ha tachado de "ilegal" programas de voluntariado de la Comunidad de Madrid
En sus dos últimos programas electorales Mónica García incluyó también voluntariado
La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tildado de «ilegal» un cuerpo de voluntariado creado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pesar de que ella misma llevaba programas de voluntariado en el programa electoral con el que se presentó a los comicios autonómicos del pasado 28 de mayo de 2023, así como lo hizo en las elecciones de 2021.
«Sustituir trabajadores por voluntarios es ilegal, por mucho que el PP trate de implantarlo recurrentemente. El trabajo se paga y los derechos se garantizan sin acudir a la caridad», ha criticado Mónica García sobre la creación por parte del Ejecutivo de Ayuso del primer Cuerpo de Voluntariado Joven de la región, integrado por personas de entre 14 y 30 años, para acompañar a personas mayores a través de llamadas y visitas a sus domicilios o a las residencias en las que viven.
Sustituir trabajadores por voluntarios es ilegal, por mucho que el PP trate de implantarlo recurrentemente.
El trabajo se paga y los derechos se garantizan sin acudir a la caridad. pic.twitter.com/QyELgy9bnJ
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 2, 2023
Pero es que, además, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, el programa electoral con el que Mónica García concurrió a las elecciones el pasado mes de mayo recoge también planes de voluntariado. En concreto, se comprometía a poner en marcha Programas de Envejecimiento Activo y Saludable, «en colaboración con los servicios de salud y de participación ciudadana, como el voluntariado, con clara orientación comunitaria».
Y no sólo prometía voluntariado en 2023, sino que en el programa electoral con el que Más Madrid fue a las elecciones del 4 de mayo de 2021, que Isabel Díaz Ayuso convocó de manera anticipada tras romper el Gobierno de coalición con Ciudadanos, también los incluía.
«Pondremos en marcha Programas de envejecimiento activo y saludable, en colaboración con los servicios de salud, y de participación ciudadana, como el voluntariado», reza el programa.
Voluntariado Madrid
El nuevo Cuerpo de Voluntariado Joven de la Comunidad de Madrid, que se coordinará a través de profesionales del Carné Joven, se suma a la Red Regional contra la Soledad, en la que ya se han integrado con 24 ayuntamientos y mancomunidades, además de diversas organizaciones sociales.
El nuevo Cuerpo de Voluntariado incorporará también a jóvenes con discapacidad y con enfermedad mental grave, y el acompañamiento que prestarán se extenderá a centros residenciales de discapacidad, miniresidencias de salud mental y a los comedores sociales de toda la región.
En el plan de acción contempla distintos programas (Mayores, discapacidad, Madrid Contigo en municipios pequeños, 1.000 llamadas al día…) que se irán poniendo en marcha de manera progresiva y que serán complementarios entre sí, según informó la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
Además, los participantes en el proyecto tendrán acceso a actividades deportivas y culturales para que jóvenes y mayores puedan compartir tiempo de ocio.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y cierzo, según AEMET, con viento variable en la provincia
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
-
Cielos nubosos y lluvias ligeras en Bilbao según AEMET, con mejoras hacia el final del día
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Bárbara Mirjan, Ágatha Ruiz de la Prada… ¿Quién llevó el mejor look? Escoge tu favorito de los Premios Escaparate
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma
-
Flick antes medirse al Sevilla: «No estoy completamente satisfecho porque tenemos margen de mejora»
-
Cómo comprar Lotería de Navidad en la administración Gato Negro de Barcelona