Monedero recomienda escuchar la nueva Radio Nacional tras la purga de 30 tertulianos
La nueva Radio Nacional de Podemos purga a 30 tertulianos "porque no encajan en la nueva estructura"
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha recomendado escuchar la nueva Radio Nacional de España (RNE) dirigida por la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, nombrada por Pedro Sánchez con el respaldo de Podemos. La nueva dirección de la cadena pública ha realizado una purga de hasta 30 tertulianos «porque no encajan en la nueva estructura», según ha informado este lunes OKDIARIO.
Así lo ha pedido Monedero a través de su perfil de Twitter, en el que ha arremetido también contra la cadena privada de la SER. «Se hace duro escuchar la animadversión estructural de alguna gente de La SER con Podemos. Los medios deben ser críticos con todos los partidos pero la tertulia de esta mañana ha sido una invitación a marcharse. ¿Quizá porque iba después Pedro Sánchez? A probar con RNE. ¡Chao!», ha señalado el cofundador de la formación morada.
Se hace duro escuchar la animadversión estructural de alguna gente de @La_SER con Podemos. Los medios deben ser críticos con todos los partidos pero la tertulia de esta mañana ha sido una invitación a marcharse. ¿Quizá porque iba después @sanchezcastejon? A probar con @rne. Chao!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 3 de septiembre de 2018
Periodistas de OKDIARIO, de ABC, de El Mundo, de Europa Press o de El Español copan esas direcciones donde se pueden leer los nombres. Carlos Cuesta, Fernando Lázaro, Charo Zarzalejos, Antonio Pérez Henares (Chani), Yolanda Gómez, Manuel Marín o Javier Gállego figuran en esa lista de fulminados.
«Iniciamos una nueva etapa en RNE»
OKDIARIO ha tenido acceso a esta carta cuyo texto es el mismo que se ha remitido a los damnificados a pesare de que se asegura al principio que «esta carta debería haberte llegado antes, pero un error administrativo lo ha impedido».
«Como sabrás, iniciamos en Radio Nacional de España una nueva etapa que conlleva cambios en las ediciones de los principales informativos. Los nuevos editores tienen el encargo de modificar la estructura de esos informativos reduciendo el número de colaboradores externos que habitualmente participan en cada uno de ellos», explica la carta remitida en la que con dos párrafos de explicación se fulmina a los 30 periodistas.
La carta sigue su explicación asegurando de forma genérica que «esa reducción [del número de colaboradores], unida a la elección de nuevas voces para las denominadas tertulias, nos obliga a prescindir, al menos momentáneamente, de tus servicios».
Lo último en España
-
Abascal retrata a Sánchez: «Usted es el señor de la guerra, de la corrupción y de las calamidades»
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | El apagón, los mensajes de Ábalos y última hora del Congreso
-
Feijóo a Sánchez tras los whatsapps de Ábalos: «Váyase, ahórreles el bochorno a los españoles»
-
Ni 100 ni 700 euros: ésta es la salvajada que tienes que pagar por una entrada de reventa de Bad Bunny
-
Giro de 180º en el horario de Mercadona: el cierre que nadie se esperaba
Últimas noticias
-
Abascal retrata a Sánchez: «Usted es el señor de la guerra, de la corrupción y de las calamidades»
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | El apagón, los mensajes de Ábalos y última hora del Congreso
-
El Ibex 35 abre plano (+0,07%) y se acerca a los 13.800 puntos, con Merlin Properties subiendo un 4,99%
-
Turner (ACS) inaugura una planta de producción de vitaminas de Pharmavite de más de 223 millones de euros
-
El mensaje oculto que demuestra que España se ha llenado de casas con okupas a la venta: «No se puede visitar»