El Monedero más provocador se cuela en la foto del pacto socialcomunista: «Nos han fusilado mal»

El Monedero más provocador se cuela en la foto del pacto socialcomunista: «Nos han fusilado mal»
Diana Arias

¿Qué hace Juan Carlos Monedero en la fotografía del pacto del Gobierno socialcomunista entre el PSOE y Podemos? Esta es una pregunta que se hacen muchos, y es que Monedero ya no tiene ningún cargo en la formación de Pablo Iglesias pero aun así se ha colado en la imagen que sella un acuerdo de coalición.

El podemita ha celebrado por todo lo alto el pacto final que hace que Pablo Iglesias se convierta en vicepresidente y que Alberto Garzón e Irene Montero sean ministros de dos de los cuatro ministerios que tendrá Podemos. Así se ha manifestado Monedero en su cuenta de Twitter:

«Seis años aguantando el fusilamiento por parte de la caverna. ¿El delito? Pelear con Podemos para que España deje de ser ‘diferente’, para hacer política la indignación del 15M. Con mucha memoria y sin miedo. Pero como a Gila, nos han fusilado mal. Feliz 2020 desobedientes», zanja.

El tuit viene acompañado por una fotografía del acuerdo en la que él mismo aparece el la última fila al lado de Pablo Echenique. Lo suyo es que en la fotografía aparezcan diputados activos de PSOE y Podemos, pero Monedero, que fue fundador del partido junto a Iglesias, ya no tiene ningún cargo.

Podemos fue fundado en 2014 por Iglesias, Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. La polémica siempre ha rodeado al podemita. En enero de 2015, la Hacienda española y la Universidad Complutense de Madrid le investigaron por sus servicios de asesoría a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Por estos trabajos percibió 425.000 euros.

Durante varias semanas Hacienda intentó notificar la irregularidad pero no pudo localizarlo, por lo que se filtró la información e inmediatamente Monedero presentó una declaración complementaria de su renta como persona física. El 30 de abril de 2015 anunció su dimisión de la dirección de Podemos.

Ahora es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y presenta el programa ‘En la frontera’.

Lo último en España

Últimas noticias