Moncloa dice que Rajoy envió un mensaje para felicitar a Sánchez pero no hay ni rastro del SMS

Mariano-Rajoy-Pedro-Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánche. (Foto: AFP)

Mariano Rajoy envió un mensaje de felicitación a Pedro Sánchez un día después de su victoria en las primarias socialistas en que le decía que hablaría con él en cuanto éste «tuviera un minuto». Esto afirman desde Moncloa para la sorpresa de los del nuevo secretario general de Ferraz.

El equipo de Sánchez admite que esos días «recibió miles de mensajes» y que de haber sido así podría haberse perdido entre ellos, sin embargo, señalan que «sería extraño» que se le hubiera pasado un SMS del presidente. Deslizan los de Ferraz que ésta es la respuesta de Moncloa ante «el paso al frente» que ha dado el socialista hoy «llamando a Rajoy para dejar clara su oposición y su apoyo ante el referéndum ilegal» y añaden que: «Pedro ha demostrado su sentido de Estado descolgando el teléfono para mostrar todo su apoyo ante la grave situación en Cataluña».

En este sentido subrayan con extrañeza que, de haber sido así, Mariano Rajoy «lo habría dicho alguna de las veces que la prensa le ha preguntado por la no felicitación a Sánchez». «Todo lo contrario -señalan- ha sacado pecho por no haberlo hecho».

Lo cierto es que tras la abultada victoria que logró Pedro Sánchez en las primarias que celebró el PSOE el pasado 21 de mayo, se esperaba con expectación las reacciones que este triunfo provocaría entre las filas del PP, especialmente la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy aprovechaba las redes sociales para felicitar al campeón, pero no a Sánchez tras haber sido reelegido secretario general del PSOE, sino al Real Madrid tras conseguir su 33ª liga en toda su historia, puesto que esta noticia se producía en la misma noche de aquel 21 de mayo.

En la rueda de prensa del día siguiente en la sede de Génova, el líder ‘popular’ reconocía públicamente que todavía no había felicitado al recién elegido máximo mandatario del PSOE: «Lo llamaré, y si no lo he hecho esta mañana ha sido para no molestarle», admitía Rajoy.

En el mismo lugar, también rechazaba que la elección de Sánchez suponía una «dificultad» para seguir adelante con la actual legislatura, descartando a su vez un adelanto electoral.

Esta ‘no llamada’ de Rajoy a Sánchez enfurecía al entorno del líder del PSOE. Dirigentes socialistas a Sánchez que habían trabajado con él en su candidatura como Susana Sumelzo, José Luis Ábalos o Margarita Robles calificaban este gesto de «vergonzoso».

«Es vergonzoso y difícilmente entendible», criticaba Sumelzo, esgrimiendo que esto «retrata al propio Gobierno» debido a que «no ha sido capaz de tener la educación» de felicitar a Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias