Rajoy dice que no ha llamado aún a Sánchez «para no molestarle»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado este lunes que aún no ha llamado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «para no molestarle». 

«Lo llamaré, y si no lo he hecho esta mañana ha sido para no molestarle», ha dicho, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, aunque ha dejado la puerta abierta a hacerlo en los próximos días.

Rajoy ha rechazado que la elección de Sánchez suponga una «dificultad» para seguir adelante con la legislatura, y, preguntado con insistencia, ha descartado un anticipo electoral.

«Cuando este Gobierno lleva solo sietes meses siendo gobierno, después del disparate de 2016, no cuenten con adelanto electoral. Yo apuesto por la solidez y sensatez», ha insistido, destacando los logros del Gobierno sobre todo en materia económica.

Además ha explicado que seguirá buscando apoyos en el Congreso como lo ha hecho estos meses que «no han sido fáciles» y en los que han salido adelante cuestiones «importantes», algunas de ellas con el PSOE en contra, como la reforma de la estiba.

En cualquier caso ha insistido en que seguirá actuando como hasta ahora y ha considerado que el concurso del PSOE sería «positivo» en muchas medidas y no ve «por qué no» puede producirse en asuntos como la política europea o la de defensa, así como en la posición común ante las pretensiones de los independentistas catalanes.

 

Lo último en España

Últimas noticias