Moncloa anula en el último minuto una entrevista a Sánchez anunciada por Telecinco

Pedro Sánchez OKDIARIO
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones en Telecinco @GETTY-min

Telecinco anunciaba a última hora de la tarde que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, daría una entrevista a la cadena de televisión privada a las 21 horas. Los servicios informativos lo habían comunicado a sus telespectadores en todas enseñas del buque Mediaset y también a través de las redes sociales y su web. Sin embargo, sólo 40 minutos antes del comienzo de la entrevista, Telecinco suprimía el tuit y toda la información de su página web. La entrevista no iba a producirse.

La manera en la que la entrevista de Sánchez se ha cancelado, a pesar de haber sido ruidosamente anunciada, parece indicar que ha sido el Palacio de la Moncloa quien ha anulado la entrevista del jefe del Ejecutivo en funciones en el último minuto. El proceder de los acontecimientos, no obstante, muestra que algo se mueve en el seno de las negociaciones entre Podemos y PSOE para la segunda votación en el debate de investidura este jueves. Llamadas, rupturas momentáneas de las negociaciones y negación entre ambos equipos negociadores.

No obstante, tras la suspensión de última hora, Sánchez finalmente concederá una entrevista este jueves por la noche, horas después de la segunda sesión de investidura en la que el socialista necesita una mayoría simple para ser elegido jefe del Ejecutivo.

Segunda entrevista a Telecinco en un mes

De haberse producido la intervención de Sánchez este miércoles, esta sería la segunda entrevista que Sánchez habría brindado a los servicios informativos de Telecinco en sólo un mes, pues recordemos que la última se produjo el pasado 4 de julio. No obstante, el presidente del Ejecutivo en funciones, a pesar de las críticas al plasma de Mariano Rajoy o a las escasas entrevistas en prensa, no se ha prodigado demasiado ni por la sala de prensa de La Moncloa, ni tampoco por los medios de comunicación.

Desde que es presidente, desde que triunfara la moción de censura contra Rajoy en mayo de 2018 con el apoyo de Podemos, separatistas, nacionalistas y proetarras, Sánchez –según el archivo de entrevistas de La Moncloa– sólo ha concedido cinco entrevistas en televisión, por lo que ésta de Telecinco, la que finalmente ha sido abortada, sería la sexta. La más reciente, no obstante, fue la charla que Sánchez le concedió a Antonio Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ de ‘La Sexta’ y donde anunció que la ruptura total con Pablo Iglesias al haber consultado a la militancia si apoyaban o no un Gobierno con el PSOE. «Es un cambalache», comentaba el socialista.

Las idas y venidas de las negociaciones de PSOE y Podemos

A última hora de la tarde, Sánchez ha conversado telefónicamente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para comunicarle que no cederá a su partido las competencias de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica ni Igualdad. «Es mi última palabra», le ha dicho Sánchez a Iglesias, según fuentes de Unidas Podemos.

Socialistas y podemitas llevaban horas con la negociación suspendida después de el PSOE trasladara esta mañana a Podemos su última oferta. Como las horas han seguido pasando y el momento de la votación se acerca,  Sánchez ha descolgado el teléfono para decirle a Iglesias que recapacitara ya que se trataba de «una buena oferta»

Fuentes de la formación morada, sin embargo, aseguran que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de acción política y gobierno de Podemos, Pablo Echenique, han hablado por teléfono en al menos tres ocasiones desde que este mediodía decidieran levantarse de la mesa.

Lo último en España

Últimas noticias