Iceta: «La respuesta judicial y policial al 1-O empeorará el problema»
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este sábado de que la respuesta judicial y policial destinada a impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre «no sólo no resolverá el problema sino que lo empeorará».
«Es legítimo que el Estado intente impedir la celebración del referéndum, pero en ningún caso se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos de Cataluña», ha criticado en un acto en Badalona junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de la formación en Badalona, Àlex Pastor.
Iceta ha emplazado tanto al Gobierno central como al de la Generalitat a negociar un acuerdo para evitar la confrontación que, avisa, ya ha llegado: «Estamos viviendo el choque de trenes en vivo y en directo».
Lo último en Cataluña
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho