La ministra Darias se une a Montero y también da positivo por coronavirus tras el 8-M
El resto de miembros del Gobierno han dado negativo tras realizarse las pruebas hoy al conocer el positivo de Irene Montero.
La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, la canaria Carolina Darias (PSOE), también ha dado positivo en coronavirus. Es la única compañera de Irene Montero en el ejecutivo, en la mesa de Moncloa únicamente les separa Salvador Illa, que ha resultado infectada por la enfermedad. Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias ni el resto de ministros están infectados, según Moncloa.
Darias, como Montero, también participó el pasado domingo en la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid. La socialista encabezaba la delegación del PSOE donde también estaba presente la esposa del presidente Begoña Gómez. Moncloa no ha detallado si a Gómez se le han realizado o no las pruebas de coronavirus. Los reyes Felipe y Leticia sí que se han sometido a las pruebas por el contacto de la reina con Montero.
Tras conocer esta mañana que la ministra de Igualdad había resultado infectada el Gobierno se ha puesto en cuarentena. La pareja y vicepresidente segundo Pablo Iglesias se ha quedado en su chalé de Galapagar y ha participado por videoconferencia en la reunión extraordinaria del consejo de ministros. Únicamente han participado en la reunión del ejecutivo los ministros imprescindibles.
A media mañana también se ha desalojado a todos los periodistas del Palacio de La Moncloa y se ha decidido que todas las reuniones, tras el consejo de ministros, se realizarían por videoconferencia. El presidente Sánchez también ha comparecido a distancia. Los periodistas han tenido que enviar sus preguntas a través de mensajes de WhatsApp.
Según reconoció ayer el director de alertas sanitarias Fernando Simón el Gobierno tuvo conocimiento del descontrol del brote tres horas antes de la manifestación. Pese a eso el ejecutivo decidió mantener la marcha feminista en lugar de comunicar la situación a la ciudadanía y suspender la marcha. Más de 200.000 personas participaron en la concentración que recorrió las principales calles de Madrid, desde la estación de Atocha hasta Plaza España.
Lo último en España
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
Pepe Rodríguez (58 años), cocinero, presume del pueblo donde tiene su refugio: «Es donde he pasado mi infancia»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Manifestarse contra el turismo
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18