Los militares del helicóptero evitan cruzarse con el féretro de Franco para no verse obligados a saludarlo
El féretro de Franco ya está cargado dentro del helicóptero ‘Cougar’ del Ala 48 que lo trasladará hasta el cementerio de Mingorrubio. Los pilotos del aparato, oficiales del Ejército del Aire, no han presenciado la maniobra de carga cuando lo normal es que participen activamente en ello. Si se hubiesen cruzado con el féretro, la tradición castrense y la norma les obliga a saludarlo militarmente.
Francisco Franco fue un general condecorado por su desempeño en combate, y como tal, su féretro debería ser saludado militarmente. Eso es, al menos, lo que dice la tradición y las normas castrenses. Incluso si el féretro no fuera de un militar, la norma dicta que debería saludarse con la mano en la frente y el codo flexionado. El típico saludo militar.
En el caso de la exhumación de Franco esas imágenes no se han visto. En primer lugar porque el Gobierno ha prohibido cualquier tipo de homenaje a la figura del dictador. Y en segundo lugar, porque los pilotos no han interactuado con el féretro en ningún momento. Ni siquiera lo han mirado.
La señal en directo ha mostrado la imagen de la carga del ataúd dentro del Cougar del Ala 48 por parte de los trabajadores de la funeraria, mientras los pilotos del aparto se encontraban al otro lado del helicóptero ajenos a la maniobra.
Con la llegada del féretro a El Pardo, los militares repitieron operación. Los pilotos esperaron en la zona exterior del aparato mientras
Según explican fuentes militares a OKDIARIO, las labores de carga «deben ser supervisadas en todo momento por los pilotos, ya que deben comprobar que todo se realiza según lo previsto y que se ajusta a las medidas de seguridad de la aeronave que deberán pilotar con esa carga en su interior». Algo que, como se ha visto, no ha ocurrido.
Ahora, con la llegada del féretro a Mingorrubio, el sacerdote Ramón Tejero, cooficiará una misa junto al prior del Valle Santiago Cantera. Se trata, ha explicado Moncloa, de una petición de la familia inscrita en la “libertad de culto”.
Lo último en España
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
Un incendio pone en alerta Gran Vía (Madrid) y a los asistentes a los conciertos de la Hispanidad en Sol
-
La comunidad judía pide al Ayuntamiento de Zaragoza cancelar un acto de extrema izquierda por antisemita
Últimas noticias
-
Vacherot y Rinderknech, los primos del tenis, protagonizarán la final más insólita de los Masters 1.000
-
Lamine Yamal reaparece en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid