Militantes de ERC a OKDIARIO: «Miles de personas se preparan para ir a apoyar a Puigdemont a Bruselas»
Militantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han reconocido a OKDIARIO que se están organizando viajes en los que miles de personas pretenden trasladarse hasta Bruselas para apoyar al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y a los ex consellers que aún se encuentran allí.
Carles Puigdemont ha decidido no regresar a España para quedarse en Bélgica donde se ha entregado en la mañana del domingo a la policía belga. Por ello, una multitud independentista pretende trasladarse hasta donde se encuentra el ex president. Lo harán, según los militantes, «pagando el viaje de su bolsillo». De momento no hay organización oficial por parte de los partidos independentistas para ello, sin embargo, no se descarta que puedan producirse en las próximas horas debido a los acontecimientos.
El juez tendrá que decidir este lunes, antes de las 9.17-cuando se cumplen justamente 24 horas desde la entrega de Puigdemont y sus consellers-si detiene a los dirigentes cesados.
La Fiscalía designará este domingo un juez para decidir sobre la orden europea de detención y, por tanto, que tendrá que pronunciarse sobre la privación o no de libertad de Puigdemont y los consejeros.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz