Educación

Miles de personas se manifiestan en Murcia para reclamar el ‘pin parental’

Vox pin parental
Imagen de la manifestación que ha recorrido hoy Murcia a favor del 'pin parental'

Alrededor de 5.000 personas se han manifestado hoy en Murcia para reclamar el ‘pin parental’ y protestar contra todo tipo de adoctrinamiento en las aulas.

La manifestación, convocada por asociaciones de padres, ha partido pasadas las 17.30 horas de la Plaza Circular, ha recorrido la Gran Vía para finalizar frente a la Delegación de Gobierno, se han sumado una treintena de asociaciones a nivel nacional. Allí, frente a la Delegación se ha producido la lectura de un manifiesto.

De ello se ha encargado Juan José Gil, quien ha insistido en que la manifestación ha sido organizada por un grupo de padres de la Región de Murcia y que «no representan a ningún partido político, ni a ninguna religión o asociación».

«Los padres necesitan manifestarse porque tenemos unos derechos que, en algunos lugares, se nos están coartando», ha indicado Gil, que insiste que «esos derechos están amparados por la Constitución Española».

Gil ha citado los casos sucedidos en varios centros educativos de la Región de Murcia, «en donde muchos padres han presentado el ‘pin parental’ y no se ha tramitado, algo que es preocupante».

Los convocantes han celebrado que la convocatoria haya sido secundada por organizaciones de todo tipo, como la Comunidad Evangélica de toda España y una treintena de asociaciones como Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o las FAPAS, «pero no estamos representando a nadie, ni hemos contactado con ningún partido político», han remachado los organizadores.

También se ha sumado la Comisión Gestora Provincial de VOX Murcia, con José Ángel Antelo a la cabeza, y la diputada Lourdes Méndez, aunque momentos antes de salir, los manifestantes han coreado cánticos como ‘políticos no, padres sí’.

Méndez, en declaraciones a la prensa, ha señalado que se han sumado a la manifestación de los padres porque «fue VOX quien exigió el ‘pin parental’ en el pacto de investidura». «Lo que VOX pide y lo que los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos», ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Méndez ha señalado que, de momento, el acuerdo de gobernabilidad y las exigencias de VOX «se están cumpliendo» y que mientras esos compromisos se cumplan seguirán apoyando al Gobierno regional.

Lo último en España

Últimas noticias