Milana Bonita se une a Teruel Existe y Soria Ya para acudir a la manifestación en Madrid por ‘La España Vacía’

Tren de Extremadura
Tren de Extremadura parcheado con tiritas

La Plataforma ciudadana Milana Bonita ha anunciado que habilitará autobuses para que los extremeños puedan acudir, el próximo 31 de marzo, a la manifestación en defensa de la 'España Vacía' que se celebrará en Madrid y donde participarán más de 50 organizaciones.

En concreto, la plataforma habilitará varios autobuses que saldrán desde las principales ciudades de la región para dicha cita y los interesados en acudir pueden reservar su plaza en el teléfono 927413712 por un precio de 15 euros ida y vuelta, según ha informado Milana Bonita en nota de prensa.

De esta forma, Milana Bonita ha destacado que se une a esta movilización organizada por las plataformas ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’ para reivindicar que Extremadura “también es una tierra vaciada” de sus habitantes y “abandonada” por el Estado en aspectos como las infraestructuras férreas, al tiempo que ha resaltado que la finalidad es mostrar “una vez más el hartazgo” del pueblo extremeño que, según ha dicho, “ya ha dejado de ser santo e inocente”.

Así, ha recordado que la manifestación en defensa de la ‘España vacía’ partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de Colón y recorrerá el Paseo de la Castellana hasta la Plaza Neptuno desde donde se ve el Congreso, que es de quien dependen, según ha dicho Milana Bonita, “la mayoría” de las reivindicaciones de estas plataformas.

En este sentido, ha resaltado que junto a Extremadura, otras plataformas ciudadanas de Andalucía, Castilla y León o Aragón reivindicarán que la falta de infraestructuras y la despoblación “van unidos”, así como que algunos pueblos “temen por la supervivencia” de la próxima generación.

Asimismo, defenderán la “urgente” necesidad de una estrategia nacional frente a la despoblación y el reto demográfico, que sea consensuada políticamente como un “gran” pacto de Estado que defina inversiones económicas y políticas “de altura” en el medio y largo plazo y que permita “la supervivencia” de los pueblos, ha recalcado.

Por último, Milana Bonita ha instado a los extremeños a participar en la movilización en defensa de la ‘España vacía’ y ha reiterado la “importancia” de que la bandera extremeña ondee junto a las del resto de territorios “que se sienten abandonados por el estado”, ha concluido.

Últimas noticias