Miguel Sebastián: «El PSOE olvida que le interesa estar bien con Guindos si consigue gobernar»

María González Veracruz y Miguel Sebastián
María González Veracruz y Miguel Sebastián. (Foto: PSOE)

El ex ministro de Industria Miguel Sebastián ha cuestionado este miércoles el rechazo de su partido, el PSOE, a la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

«Que no se olvide el PSOE de que si consigue gobernar, estará Guindos de vicepresidente y le interesa estar a bien con Guindos», cuyo mandato será de seis años, ha subrayado Sebastián en declaraciones a laSexta.

Pero Sebastián, quien dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto el acento en que «lo más importante» es que el elegido para ocupar la vicepresidencia del BCE «sea español», porque «España no puede estar fuera de las importantes decisiones que tome el BCE».

Robles: «Es un desprecio a las mujeres»

«No creo que en el príncipe azul», ha señalado Guindos, para quien mientras nadie ponga otro nombre sobre la mesa «que sea mejor técnicamente que Guindos», hablar de otras posibles candidaturas «es solamente una generalidad».

Tras conocer la confirmación oficial de que el Gobierno propondrá a Guindos como candidato, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha considerado que este elección supone un «desprecio a las mujeres» por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los socialistas niegan así su respaldo a la candidatura de Guindos, que tiene como rival al gobernador del Banco Central irlandés, Philip Lane, pues exigían que el aspirante español fuera una mujer experta en política monetaria e independiente del Gobierno, aunque nunca llegaron a proponer ningún nombre.

Lo último en España

Últimas noticias