Quim Torra se plantearía dimitir si le fuerzan a dar marcha atrás

Miembros del Govern Torra afirman que “se veía venir” que seguiría el 155 por “hacer el imbécil”

Torra-155
Quim Torra en una imagen reciente (Foto: Efe).
Joan Guirado

La decisión del Gobierno de mantener la aplicación del 155 en Cataluña ha caído como un jarro de agua fría entre los independentistas. Miembros del nuevo Govern Torra nombrados este sábado aseguran en declaraciones a OKDIARIO que esta decisión “se veía venir” por culpa de “ir haciendo el imbécil”.

Algunos de estos nuevos consellers creen que “el Gobierno de Rajoy tenía muy tomada la decisión de no retirar el 155”, pero que “han intentado escenificar que sí para llegar a pactar los presupuestos con el PNV”. Aunque creen que con el cambio de los consellers con cargas judiciales por otros que no estén procesados se podría mitigar la situación, hay división entre los que creen que hay que sustituirlos y los que no. Fuentes del entorno del presidente catalán afirman que él es de los que prefiere mantenerlos.

De hecho, algunas fuentes apuntan que si los partidos presionan a Quim Torra para cambiar el nombramiento de los consellers y no restituir a los presos y fugados que tienen intención de continuar en el cargo, él mismo podría renunciar a presidir la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias