Miembros de la CUP entran en cárceles para adoctrinar en independentismo a los presos catalanes
Miembros de la CUP adoctrinan en independentismo a los presos catalanes. Ha ocurrido en una de las cárceles de mujeres de esta comunidad. En concreto, en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona-Wad-Ras.
La documentación en poder de OKDIARIO —y que hoy se muestra desfigurada para proteger a la fuente— refleja la entrada de miembros del partido separatista de la CUP a un ritmo de seis visitas por mes. Fuentes conocedoras de lo que está ocurriendo han confirmado a este diario que los políticos separatistas y antisistema participan de forma habitual en charlas a los reclusos. Charlas en las que se explica “la verdadera historia del 1-O”.
Las charlas han sido habituales y se desarrollan de forma que se introduce a las presas en el dogma y explicaciones separatistas, aprovechando, de esta forma, su estancia en la cárcel, para captar adeptos al golpismo.
Las visitas se encuentran recogidas en el registro de entrada de personas que guarda la prisión de Wad-Ras. Y allí se puede apreciar cómo las entradas se han desarrollado sin ningún tipo de problema en plena aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Los registros en poder de OKDIARIO, de hecho, desvelan visitas tanto de mañana como de tarde y de forma totalmente reiterativa entre los días 20 de marzo de 2018 y el 29 de mayo de este mismo año.
Entre las representantes de la CUP que figura en estos registros se encuentra Gabriela Serra Frediani, una maestra y activista española, que fue diputada autonómica en el Parlamento de Cataluña entre 2015 y octubre de 2017.
Serra Frediani es una de las representantes clásicas de la CUP. En 1979, fue cabeza de lista del Movimiento Comunista de Cataluña (MCC) en las primeras elecciones municipales democráticas en Santa Coloma. Ha militado en Cercles Obrers Comunistes, ha integrado la candidatura del MCC al Parlamento regional, ha formado parte de las Brigadas Internacionales de Paz en Guatemala entre 1987 y 1989 y pasó a participar de la capa más activa de la CUP de la mano de David Fernández. Tras el pacto entre Junts pel Sí y la CUP para designar presidente a Puigdemont, Serra fue una de las diputadas que entró en el grupo parlamentario de Junts pel Sí.
El capítulo de adoctrinamiento en la cárcel recuerda otros episodios vividos en las prisiones catalanas. Y también relacionados con el separatismo. Y es que en el año 2014 se descubrió que reclusos catalanes habían sido encargados de fabricar las urnas para el referéndum separatista del 9-N.
En aquella época se empleo a centenares de presos, entre otros, de la cárcel de Ponent, en Lérida. De allí eran sacados a diario en autocar para trabajar a talleres externos. El perfil de los presos que fueron encargados de elaborar las urnas estaba perfectamente definido: se trataba de reclusos en tercer grado.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El atraco de Laporta a sus socios: el Inter pone tres veces más baratas las entradas para la Champions
-
Rebajan de 8 a 2 años de cárcel la pena a un condenado por agresión sexual a su ex mujer
-
Libros primavera: las 5 mejores lecturas para disfrutar
-
El Gobierno confiesa que sus cifras de asistentes a las manifestaciones de la DANA son «estimaciones»
-
Un funcionario roba 17 millones de euros en criptomonedas custodiadas en un juzgado de Marbella