Elecciones generales 2019

Meritxell Batet asegura que el PSOE no da «carnés de buenos y malos catalanes y españoles»

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha prometido este domingo que el PSOE hará una campaña de las elecciones generales en positivo y sin distinguir entre 'buenos' y 'malos': "No daremos carnés de buenos y malos catalanes. No daremos carnés de buenos y malos españoles".

meritxell-batet-psoe-campana-elecciones-generales-2019
Meritxell Batet la Convención Nacional del PSC de Tarragona junto al presidente Pedro Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta. Foto: Europa Press

Al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona junto al presidente del PSOE Pedro Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, Batet ha contrastado así el modelo de campaña socialista con el que ve en los partidos de la derecha.

Como ejemplo, ha acusado implícitamente a Cs de «alimentar el conflicto» con acciones como el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo (Bélgica) para hacer un acto ante la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Asegura que el PSOE abogará por la unidad y ha asegurado «una campaña en positivo y contra la resignación», durante la que se decidirá entre Pedro Sánchez o un gobierno de derechas, lo que ha identificado con elegir entre optimismo o época oscura, respectivamente.

«La derecha, ya no es que llegue tarde. Es que quiere involucionar, que nuestras sociedades retrocedan. Y no lo permitiremos», ha clamado, entre aplausos del millar de asistentes.

Batet ha defendido que Sánchez ganó una moción de censura para objetivos contrarios a eso: «Para poner de pie» en España una democracia diferente, generar cohesión social en España, crecer económicamente y redistribuirla para que llegue a todos, y para dignifidar las instituciones democráticas y sacar la corrupción.

Y ha destacado que también ganó la moción para devolver el diálogo a la política y resolver la crisis territorial, que «hace demasiado que dura».

Para ella, esta crisis se agranda cuando gobierna la derecha: como ejemplo, ha afirmado que la representación del independentismo creció cuando José María Aznar y Mariano Rajoy dejaron sus respectivos gobiernos, hay más independentistmo.

Lo último en España

Últimas noticias