Méndez de Vigo pide «cautela» y «no criminalizar a Granados», libre tras 32 meses de prisión preventiva
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido «cautela», «prudencia» y «no criminalizar» al ex consejero de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, que este miércoles ha salido de la cárcel después de 32 meses en prisión preventiva. «No tengo nada que opinar», ha dicho sobre la libertad de Granados.
En una entrevista en RNE el también ministro de Educación ha apuntado que el ingreso en prisión de Granados demuestra que «el Estado de Derecho funciona» y que los jueces actúan cuando existen indicios sobre una persona.
En cualquier caso, ha apuntado que «hay que esperar» a que los tribunales «digan si ha habido delito o no». Y hasta que los jueces dictaminen, Méndez de Vigo ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha reivindicado «la presunción de inocencia». A su juicio, son los jueces «los que conocen el caso», y por ello, ha afeado que «algunos den por hecho y ataquen».
«Prudentes» también con Ronaldo
En este mismo sentido se ha pronunciado sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo por supuesto fraude fiscal durante los años 2011 y 2014 de un total de 14,76 millones de euros. «Hay que ser prudentes también en este caso», ha declarado.
El ministro sostiene que todos los españoles y los portugueses residentes en España «son iguales ante la ley» y «deben cumplir con sus obligaciones fiscales». Y ha rechazado que se «criminalice» a una persona «porque pueda haber una discrepancia» en su declaración
Lo último en España
-
El álbum de fotos del finde romántico de los Sánchez-Gómez en el Valle de Arán
-
La pentaimputada Begoña y Sánchez se reunieron con un ex senador del PSOE que los guio hasta un refugio
-
De Arties a Vielha: la afición de Pedro Sánchez y la pentaimputada Begoña Gómez por los paradores
-
Mónica Oltra regresa a la política y anuncia que se presenta como candidata al Ayuntamiento de Valencia
-
La Fiscalía Europea cita a Begoña Gómez como testigo en la investigación a su socio Barrabés
Últimas noticias
-
El álbum de fotos del finde romántico de los Sánchez-Gómez en el Valle de Arán
-
La pentaimputada Begoña y Sánchez se reunieron con un ex senador del PSOE que los guio hasta un refugio
-
De Arties a Vielha: la afición de Pedro Sánchez y la pentaimputada Begoña Gómez por los paradores
-
El ingenioso gesto que hacemos todo el rato los españoles, pero en otros países es un insulto muy ofensivo
-
Colas en Lidl a partir del lunes 30 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km