Polémica cena de Fernando Grande-Marlasla

Los mejores memes de la pillada de Marlaska en ‘Válgame Dios’: «Ministro, invítame a un mojito»

Alguno de los memes sobre la cena de Fernando Grande-Marlaska.
Alguno de los memes sobre la cena de Fernando Grande-Marlaska.

La cena del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el local de copas Válgame Dios, en el barrio de Chueca,  mientras ardía Cataluña ha sido objeto de las críticas y las mofas de los tuiteros.

La exclusiva de OKDIARIO ha sido comentada por cientos de usuarios en las redes sociales. «Ministro, invítame a un mojito», comenta entre bromas Ignacio en Twitter.

El nombre del local se ha convertido ya en una coletilla en muchos círculos políticos. «Válgame Dios, Señor Marlaska», ha tuiteado el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas junto a un vídeo de los altercados en Cataluña. Uno de los muchos políticos que se han hecho eco de la información junto a cargos del Partido Popular y Vox.

Por otra parte, un tuitero llamado José bromea y publica una foto paseando por Chueca y lo acompaña con el comentario: «Buscando a Marlaska». Otro meme es una fotografía de un cocinero trabajando entre llamas de fogonos con el texto: «A Marlaska anoche, en el Válgame Dios de Chueca, le prepararon un plato especial flambeado en plan cachondeo».

Por otra parte, los tuiteros se imaginan conversaciones en el Palacio de La Moncloa del presidente Pedro Sánchez con su equipo.»¿Tenemos todos claro lo que tenemos que hacer esta noche?», comienza el jefe del Ejecutivo. «¿Ir a cenar, Presidente?», le responde Marlaska, a lo que Sánchez replica: «No, Marlaska. ¿Quién lo sabe? ¿Qué tenemos que hacer cuando empiecen los disturbios?». Otro miembro del Gobierno responde: «¿Actuar contra los vándalos?». Sin embargo, el presidente dice: «El que ha hablado: despedido. ¿Nadie lo sabe?». Finalmente dice uno: «¿No hacer nada?» y Sánchez confirma «¡Perfecto!».

El asunto que se ha ocupado varios Trending Topics en Twitter a lo largo del día (los temas más comentados) ha generado sobre todo comentarios de indignación. «Marlaska tomando un mojito en el Válgame Dios de Chueca mientras su policía nacional está trabajando 13 horas ininterrumpidas en Cataluña, jugándose su integridad física y con este miserable menú de supervivencia. ¡¡¡Y el sinvergüenza sigue sin dimitir!!!. Asco», comenta un usuario seguido por más de 63.000 personas.

Por su parte la televisiva Isabel Rábago hace un repaso por las actuaciones de los líderes políticos: «Pedro Sánchez modulando. Torra incitando. Pablo Iglesias empatizando. Colau callando. Junqueras tuiteando. Marlaska cenando. Los españoles y la justicia ensoñando».

Lo último en España

Últimas noticias