Más Madrid se presenta a las generales

Los mejores memes de la candidatura de Errejón: de ‘Más División’ a las tres comidas

Algunos de los memes sobre Errejón.
Algunos de los memes sobre Errejón.

El regreso de Íñigo Errejón a la política nacional ha hecho las delicias de los tuiteros que han dejado volar su imaginación sobre la tensión interna en la izquierda española.

Algunas cuentas en Twitter han recordado la polémica entrevista que concedió Íñigo Errejón en Chile sobre el logro de Nicolás Maduro y del chavismo de dotar de «tres comidas al día» a los ciudadanos de Venezuela.

El ex concejal del Partido Popular Percival Manglano apunta que «Errejón decide que él también quiere tener un chalé con piscina en la Sierra. Sí se puede». Un comentario en relación con la polémica compra de Pablo Iglesias e Irene Montero de un unifamiliar en el lujoso barrio de La Navata, en Galapagar.

Por su parte, Rosa Díez, ex líder de UPyD, ha señalado en Twitter: «Llega Errejón, el joven escracheador educado por Iglesias y financiado por Maduro». Todo ello junto a un vídeo de la protesta que el responsable de Más Madrid protagonizó contra ella durante una charla académica en la Universidad Complutense de Madrid.

Otros tuiteros anónimos bromean comentado que la nueva sede del PDU (el Partido De Errejón) será un local con el nombre «Carnicería de Amigos», en referencia a los amigos que ha dejado por el camino Errejón con Pablo Iglesias a la cabeza.

Los usuarios también han hecho memes ironizando sobre las declaraciones de los portavoces de Más Madrid. Ante la insistencia de que el partido de Errejón será el enemigo de la abstención, los tuiteros se lo toman muy en serio.

Otros ven que la irrupción de Errejón puede ser de gran ayuda para Pedro Sánchez ya que él mismo dijo que se podía entender mejor con el ‘errejonismo’ que con Iglesias. Ante esto, algún internauta ya tiene nombre para el nuevo partido: «Partido Socialista Obrero Errejón (PSOE)».

Por otra parte, otros tuiteros tiran de los clásicos y anticipando el futuro ya ven posibles políticos que podrían fichar por esta candidatura. Apuntan que Beatriz Talegón, antigua líder de Juventudes Socialistas y afín al movimiento independentista, podría apuntarse a las filas de esta nueva candidatura.

Otros amantes de los memes recuerdan las teorías políticas indescifrables de Errejón y piden que «el partido se llame «El Núcleo Irradiador» y él vaya vestido así (como superhéroe)».

Por último, una prolífica tuitera ironiza que las siglas que encabezarán la papeleta de Errejón será «Más Chiringos», en referencia a la propuesta que lanzó el ex ‘número dos’ de Podemos en una charla interna.

Dijo que el Ayuntamiento de Manuela Carmena tenía que crear «instituciones populares de resistencia en las que refugiarse en invierno cuando gobierne el adversario», es decir, propugnaba abiertamente por dar subvenciones a múltiples asociaciones para tener a la militancia contenta.

Lo último en España

Últimas noticias