Investidura en Andalucía

Un médico diputado de VOX auxilió a Teresa Rodríguez por su indisposición durante la investidura

Un diputado andaluz de VOX fue el primero en atender a Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en el Parlamento de Andalucía, cuando se mostró indispuesta en el debate de investidura. Médico de profesión, el diputado por Huelva Rafael Segovia, fue el primero en prestar auxilios médicos a Rodríguez, en avanzado estado de gestación.

Un médico diputado de VOX auxilió a Teresa Rodríguez por su indisposición durante la investidura
Teresa Rodríguez y Rafael Segovia

Así lo ha confirmado hoy el portavoz de VOX, Francisco Serrano, en su cuenta de Twitter, quien ha explicado que «para ayudar no hay colores políticos». Serrano añade que no quisieron hacer público en su día este auxilio médico a Teresa Rodríguez y se ha limitado hoy a confirmarlo, después de que una carta al director a un periódico revelara el asunto.


Minutos antes de su indisposición, Teresa Rodríguez había protagonizado desde la tribuna una intervención muy dura contra los diputados de VOX y sus votantes. No fue obstáculo para que el diputado de VOX cumpliera con su deber y prestara atención médica a su adversaria política, que después acudió a un centro sanitario de Sevilla para completar su recuperación.

Con consulta en la zona de La Merced y sobrino del que fuese alcalde de Huelva entre 1955 y 1960, Antonio Segovia, Rafael Segovia venía encabezando las distintas candidaturas por Huelva de VOX desde que se creó la formación.

En una entrevista antes de las elecciones, Segovia afirmó: «A mí me parece bien que un partido se defina como crea conveniente, pero siempre por encima de ser de derecha o de izquierda está, en el caso que nos ocupa, sentirte onubense, sentirte democrático, y sentirte buena persona y querer ayudar a los que te rodean. Por eso pienso que a los políticos es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, aunque normalmente hacemos más hincapié en lo que nos separa”.

Lo último en España

Últimas noticias