Maza asegura que volvería a designar a Moix pese a su sociedad en Panamá
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este viernes que volvería a designar a Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción aún conociendo que éste era propietario con sus hermanos de un 25 por ciento de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Panamá, que le llevó a tener que dimitir de su cargo el pasado 1 de junio.
«No me hubiera impedido en absoluto su designación», ha dicho Maza durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre si hubiese nombrado a Moix de haber conocido su participación en esta sociedad.
Maza, tal y como hizo durante la rueda de prensa en la que anuncio la dimisión del ex jefe de Anticorrupción, ha insistido en que esta sociedad, heredada de su padre, no tiene ningún atisbo de «ilegalidad», ni de «incompatibilidad» con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
«¿Si hubiese sido una sociedad en Francia o en Portugal habría habido algún problema? No. El problema es Panamá», ha justificado, al tiempo que ha recalcado que la empresa de la familia Moix era legal como «muchas» de las domiciliadas en el país latinoamericano.
Lo último en España
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
El Rey Felipe VI sale de la clínica tras su operación de cataratas en Oviedo: «¡Muy bien, bien, gracias!»
-
Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: «Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos»
Últimas noticias
-
Dani, un joven asturiano, compra una cabaña de pastores de más de 200 años y la reforma con la ayuda de su antiguo dueño: «En 1995 había 60 teitos en pie, hoy solo quedan 35 o 40»
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción