Mayoral niega la purga de Echenique: «Que juegue de defensa o de mediocentro no le quita titularidad»

Rafael Mayoral, dirigente de Podemos, ha asegurado que el cese de Pablo Echenique como secretario de Organización no es una purga interna por los malos resultados del partido en las pasadas elecciones del 26-M y ha cargado contra los medios de comunicación.

Ver vídeo

Rafael Mayoral, dirigente de Podemos, ha asegurado que el cese de Pablo Echenique como secretario de Organización no es una purga interna por los malos resultados del partido en las pasadas elecciones del 26-M y ha cargado contra los medios de comunicación. Además, ha tenido alabanzas para el sucesor de Echenique, el diputado Alberto Rodríguez y ha afirmado que se trata de un activo «potentísimo» con capacidad de desplegar «un trabajo estupendo»

Mayoral ha apuntado que Rodríguez es una persona «muy comprometida con la causa de la gente trabajadora del país» y ha recalcado que puede hacer desde su nuevo cargo, que se hará oficial previsiblemente en el Consejo Ciudadano Estatal (CEE) del sábado, «una grandísima labor».

Además, Mayoral ha insistido en que Echenique continuará jugando un papel fundamental dentro de la formación, y ha explicado que estos cambios, «estas reorganizaciones», ocurren en todos los equipos. «Que juegue de defensa central o de mediocentro no le va quitar la titularidad en el equipo y seguirá jugando un papel fundamental» en la conformación de gobierno, ha añadido haciendo un símil futbolístico.

En este sentido, ha recalcado que lo importante ahora no es «la interna» de Podemos sino la negociación con el PSOE y ha alertado de que los socialistas están haciendo guiños a Ciudadanos. Para Mayoral, «el único obstáculo a que se formalice ese gobierno es que Ciudadanos está diciendo que no».

Al igual que Iglesias, Mayoral ha señalado que la salida de Echenique no es una purga -«no trabajaré en la lógica del desmentido», ha dicho-, y ha vuelto a incidir en que el debate que les interesa es el de entrar en el Gobierno. Mayoral ha advertido en este sentido que desde el Ibex no quieren a Podemos en el Ejecutivo.

Por último, ha avanzado que la reorganización se sustanciará en el Consejo Ciudadano que se celebrará este sábado en Madrid, momento en el que «se conocerá la configuración del equipo». De momento, se sabe por fuentes del partido que Echenique se encargará a partir de este sábado de la Secretaría de Acción de Gobierno, en el seno de la cual se creará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias