Más de 700 alumnos de Lérida se quedan sin clase por el temporal de nieve
Un total de 728 alumnos han resultado afectados por el temporal en Cataluña, principalmente en la provincia de Lérida donde se han anulado 66 rutas escolares, han informado fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat.
Las rutas escolares se han anulado en las comarcas leridanas de Pallars Sobirà, con 36; Alta Ribagorça, con 15; Alt Urgell, con diez, y Pallars Jussà, con cinco, viéndose afectados un total de 704 escolares, más de la mitad del Pallars Sobirà.
Además, en la provincia de Gerona no se ha abierto la escuela de Planoles a causa del temporal, lo que afecta a un total de 24 alumnos.
De cara a este martes se prevé que a causa de las nevadas estén cerradas en la comarca de la Cerdanya la Escola Bac de Cerdanya de Alp–con 113 alumnos–; la Santa Cecília de Bolvir –con 32 alumnos–; la Santa Coloma de Ger –con 47 alumnos–, y la escola Jaume I de Llívia –con 84 alumnos–.
Además en la localidad de Puigcerdà, estarán cerradas la Alfons I –338 alumnos–, la Llums del Nord –210– y el instituto Pere Borrell de Puig –679 alumnos–.
Temas:
- Nieve
- Ola de frío