Maroto: «Deseo como vasco y español que los nietos de los etarras sientan vergüenza de sus abuelos»

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. (Foto: EFE)

Javier Maroto cree que los nietos de los etarras deberían sentir vergüenza de sus abuelos. El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular ha asegurado este jueves en Palencia que el Gobierno no ofrecerá contrapartidas ante el anuncio de disolución de la banda terrorista.

Maroto ha expresado su «inquietud» ante el intento de algunos de sembrar dudas respecto de lo que ha sido la historia de ETA y de intentar «blanquear la realidad» en este último capítulo de «demasiado tiempo y dolor».

«Deseo como vasco y español que los nietos de los etarras sientan vergüenza de sus abuelos», ha afirmado, y no que piensen que han sido unos héroes y que tienen un papel importante en la historia del País Vaco en España, ha añadido.

Así, el ex alcalde de Vitoria ha apuntado que la historia de ETA debe ser escrita ajustada a la realidad y basada en la «memoria, dignidad y justicia» que tanto conocen las víctimas de la Banda. Asimismo, ha calificado como «repugnante» el perdón de ETA solo a las personas que pasaban por el escenario de los atentados mientras asesinaban a otras que sí tenían que ser asesinadas.

En este sentido, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha afirmado que el Gobierno de España «va a proporcionar contrapartidas cero» a las exigencias del entorno de ETA, de los presos políticos o de su entramado social.

«Que no esperen ningún gesto de compasión ni de cesión por parte del Gobierno de España», ha reiterado, mientras manifestaba que lo único que el Ejecutivo va a hacer es seguir investigando los más de 300 crímenes terroristas sin resolver y apoyando a las víctimas.

Maroto ha subrayado que los presos son solo un problema que les preocupa a ellos mismos y a su entorno y no a los vascos y a los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias