Maroto cree que Rivera tenía «un mal día» y reconsiderará apoyar el 155

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha referido a la decisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha anunciado que retiraba su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. «Un mal día lo tenemos todos, seguro que lo reconsidera», ha opinado el ‘popular’.

En una entrevista en RNE, Maroto ha asegurado que «nadie va a entender que una materia que ha requerido tanto consenso vaya a salir por los aires por lo que algunos han denominado como una pataleta».

«Un político de Estado es el que sabe estar juntos aún siendo distintos», ha señalado, para después atribuir a «un mal día» la decisión del líder de la formación naranja de retirar su apoyo al artículo 155 de la Constitución, aplicado el pasado mes de octubre en Cataluña.

«Cuando los propios medios de comunicación piensan que Rivera se ha equivocado y el PSOE dice que el PP tiene razón… seguramente lo que ha sucedido hoy en el Congreso es que no se esperaba esa respuesta de Rajoy», ha explicado Javier Maroto, en alusión a una contestación del presidente al líder de C´s en sede parlamentaria.

En este sentido, Maroto ha dicho que «no se entiende» la decisión de retirar el apoyo «a algo que ya se ha efectuado». «Qué quiere, ¿volver a votarlo? A veces uno no acierta, pero no se tiene porque ser perfecto», ha remachado.

No afecta a los PGE

La decisión del líder de la formación naranja, tal y como ha querido dejar claro el propio Albert Rivera, no afectará a los Presupuestos Generales de 2018, unas cuentas, ha dicho, que ya están pactadas, sino únicamente se refiere a la aplicación del 155.

El partido que lidera Rivera no estaría de acuerdo con la manera en que el gobierno está gestionando algunos asuntos en Cataluña, como la Educación, ya que considera que en algunas escuelas catalanas se adoctrina a los niños, y demanda medidas en TV3, especialmente después de la entrevista a un etarra el pasado fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias