Tras las informaciones de OKDIARIO

Marlaska garantiza que pondrá los medios necesarios para investigar el uso de fondos reservados

Grande-Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. (Foto. Moncloa)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que los investigadores de Asuntos Internos dispondrán de «todos los medios sin interferencias de ningún tipo» para indagar sobre el uso de fondos reservados con fines políticos que, según ha dicho, «parece que sí existieron con otros ministerios».

Espionaje a Bárcenas

En una entrevista en Antena3  Grande-Marlaska se refería así a la ‘operación Fondos Reservados’, el caso que instruye la Audiencia Nacional sobre la captación de confidentes para intervenir documentación del extesorero del PP Luis Bárcenas, por orden del excomisario José Manuel Villarejo.

Grande-Marlaska ha apelado a su pasada condición como juez para evitar dar detalles de lo que ha definido con la expresión «levantar las alfombras». «He venido a trabajar y hacer que el trabajo de esas personas», ha dicho sobre los investigadores de la Policía, «tengan todo el respaldo político en términos de investigación».

Exclusiva de OKDIARIO

De ahí su compromiso para «dotarles de todos los medios sin interferencias de ningún tipo» para indagar sobre la captación del chófer de Luis Bárcenas en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y de los jueces de la Audiencia Nacional Diego de Egea y José de la Mata.

Al ser preguntado sobre si se utilizaron fondos reservados para fines políticos, Grande-Marlaska ha dicho que «parece que sí existieron con otros ministerios». No obstante, ha pedido respeto para la investigación judicial y se ha remitido a la comisión de investigación del Congreso que, con el PP en el Gobierno, ya determinó que se usó la Policía con fines políticos.

Grande-Marlaska ha respondido con un «exacto» al ser preguntado si se refería a la conocida como ‘operación Cataluña’ contra dirigentes de esta comunidad autónoma y la ‘operación Fondos Reservados’. «Dejemos que la investigación judicial determine lo acontecido», ha enfatizado antes de repetir: «Mi obligación es dar todos los medios al departamento de Asuntos Internos para que desarrolle con plena tranquilidad y eficacia todo lo requerido».

Lo último en España

Últimas noticias