Mariano Rajoy reaparece con Soraya y Méndez de Vigo en Cuenca por un viaje de carácter personal

Parlament
Mariano Rajoy, Soraya Sáen de Santamaría e Iñigo Méndez de Vigo durante una visita a Cuenca de carácter personal la pasada semana. Foto: Twitter

El expresidente del Gobierno y antiguo líder del PP Mariano Rajoy ha viajado este viernes hasta Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y quien fuera ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Se trata de una visita de carácter personal, donde Rajoy, junto también el exdiputado ‘popular’ por Cuenca José Madero, ha podido pasear por sus calles, saludar a turistas y conquenses y visitar su Catedral, así como saludar a su alcalde, el ‘popular’, Ángel Mariscal, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Fue el pasado 15 de junio cuando Rajoy comunicó la renuncia a su acta de diputado en el Congreso, justo dos semanas después de perder la moción de censura el 1 de junio. Una vez formalizada su baja como diputado, Mariano Rajoy solicitó su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Rajoy recupera su plaza en el registro

El expresidente del Gobierno se incorporó a una plaza de registrador de la propiedad en el registro mercantil número 5 de Madrid tras dejar vacante la de Santa Pola (Alicante), que ocupó al abandonar la política activa.

Rajoy llegó a las 10:30 horas a la sede del registro mercantil, situada en el número 44 del Paseo de Castellana, acompañado de dos escoltas, y saludó a los medios de comunicación que le esperaban en su primer día, antes de entrar en el inmueble.

El traslado de Rajoy a Madrid fue resuelto el pasado 14 de septiembre aunque se publicó el día 21 de ese mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras que el 2 de octubre se incluyó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias