María Jesús Montero descarta retirar el «control reforzado» del dinero de la Generalitat

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este jueves levantar el "control reforzado" de las cuentas de la Generalitat de Cataluña por las "manifestaciones políticas del Govern".

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por si a la Generalitat de Cataluña se le iban a retirar «los condicionantes especiales» que tiene en su financiación, dado que cumple con el objetivo de déficit, la ministra ha confirmado que el déficit es del 0,44 % de su PIB, lo que «significa que cumple» con los objetivos de estabilidad.

Ha precisado que hay que ver aún el resto de parámetros, como la deuda y la regla de gasto, que también son preceptivos para que una comunidad autónoma se le pueda autorizar determinadas cuestiones, como la vuelta a los mercados.

Respecto al «control reforzado» de las cuentas de la Generalitat, Montero ha precisado que «no hay previsión» por parte del Gobierno de levantarlo.

Ha recordado que ese control se estableció «básicamente por la incertidumbre política generada por las manifestaciones que produce y que produjo el Govern».

Lo último en España

Últimas noticias